La violencia en el fútbol

Martes, 13 marzo 2018

Publicado en: Deporte


La violencia en el fútbol

La violencia de fútbol está provocada mayormente por los grupos hinchas de distintos equipos. Hay diversos grupos de hinchadas en diferentes países: en Italia (tiffosi), en Argentina (barras bravas), en Inglaterra (hooligans), en Europa (ultras)…

Los ultras de fútbol no pueden soportar a la policía, periodistas, etc, pero sobretodo, a otros grupos de hinchadas, ya sea por temas políticos o simplemente porque son de otros equipos.

En España ha habido dos casos de violencia de ultras en lo que llevamos de año. Uno de los casos tuvo lugar el 9 de febrero. Los ultras del Sporting de Gijón se enfrentaron a la policía a la llegada de los jugadores de su equipo a El Molinón.

El otro caso tuvo lugar en Bilbao en pasado 22 de febrero. Este caso fue protagonizado por los ultras del Spartak de Moscú (la fratria) y los ultras del Athletic Club De Bilbao (Herri Norte Taldea) también conocidos como Piratak athletic.

Estos individuos de la fratria amenazaron antes del partido prácticamente a todos los habitantes de la ciudad aunque esto no hizo que el Herri Norte tuviera miedo. En lugar de huir, los aficionados del Athletic les estaban esperando con fuegos artificiales, bengalas y barras de hierro.

También hubo una manifestación contra el fascismo (machismo, racismo…etc). En este mismo incidente hubo un ertzaina muerto en la entrada de San Mamés. A la llegada al estadio hubo una verdadera guerra campal entre ultras del Herri Norte Taldea y los ultras de la fratria. Los ultras del Athletic Club cogieron botellas para defenderse de los ultras rusos.

https://youtu.be/bKAcv0ic-A4

Los Lisodas

Curso: 3º ESO

Tutor: Elena Martínez Benito

Localización

Twitter