¿Hacemos algo por evitar las desigualdades entre los dos sexos?

Domingo, 18 febrero 2018

Publicado en: Reportero Social


mujeres de la asociacion

El día 18 de Enero LosChucky Pros tuvimos la oportunidad  entrevistar a las representantes de apps 54, las promotoras de La Igualdad de Género que luchan por crear un futuro mejor donde el hombre y la mujer tengan las mismas oportunidades.

Ellas tomaban como referente a las entidades que trabajan con Promotores de Igualdad,  cabe destacar que se trata de una figura transversal que tiende a dar cobertura, con apoyo y asesoramiento al resto de la estructura. El profesional que ocupa dicha posición, tiende a colaborar con la    Agente de Igualdad de oportunidades para las mujeres. Animando y coordinando de manera conjunta las diferentes acciones que se realicen para fomentar las  políticas de igualdad.

¿Qué hacen para solucionar los problemas?:

-Investigan sobre la problemática de desigualdad y evalúan las necesidades.

-Informan y orientan a  mujeres.

-Actúan en actividades dirigidas a las mujeres.

-Apoyan a grupos, asociaciones  y organizaciones.

-Colaboran en el diseño, implementación, y evaluación de acciones positivas y planes de igualdad en el medio local.

-Identifican contextos potenciales de intervención para la implementación de acciones positivas.

 

-Realizan labores de acogida a las Mujeres dentro de los centros asesores y casas de acogida. Informando sobre los servicios especializados de los que puede ser beneficiaria. Orientando  sobre las diferentes salidas personales y/o profesional.

 

-Toman responsabilidades como monitora o educadora en cursos de orientación laboral, salud, cultura, etc. Reorganizando, supervisando los planes de formación derivados y/o en la orientación laboral.

 

 

-Diseñando, implementando y gestionando acciones positivas para la igualdad efectiva. Velando por la eficacia y eficiencia de todas las actividades a corto, medio y/o largo plazo que se realizan.

 

-Asesoran a los colectivos demandantes y asociaciones interesadas sobre  los servicios, recursos y actividades relacionados con la mujer. Informando a las Organizaciones sobre las medidas de acción positivas relacionadas con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

 

-Realizan actividades de formación y animación de agentes sociales, educativos y salud. Dándoles a conocer el medio, la situación actual  y sus potencialidades.

 

-Proponen, de manera permanente, para implementar el enfoque transversal en las políticas de igualdad.  Reorganizando, supervisando, y tomando parte en los planes de formación derivados y/o en la orientación laboral.

Todo esto es lo que su asociación esta haciendo, y por ello, nosotros también deberíamos seguir sus pasos. Actuando de manera correcta ante las desigualdades que vivimos día a día.

Aquí abajo, nosotros os dejamos un vídeo para que reflexionéis sobre lo comentado anteriormente.

Los ChukyPros

Curso: 3º ESO

Tutor: Alberto Santamaría Santolaya

Localización

Twitter