"Gamers",la nueva sociedad

Domingo, 25 marzo 2018

Publicado en: Reportero Social


Gamers. La nueva sociedad.

El pasado sábado 17 de Marzo Los ChukyPros entrevistamos a compañeros de clase, sobre cuál es su videojuego favorito. Al mismo tiempo entrevistamos a una profesora, que es madre también,y le preguntamos su opinión sobre los videojuegos y si afectan en los resultados académicos a los alumnos.

Ahora os hablaremos sobre estos juegos que preguntamos.

Fortnite: es un videojuego perteneciente al género de Supervivencia y Mundo abierto desarrollado por las empresas Epic Games y People Can Fly. Fue lanzado como un título de acceso anticipado el 25 de julio del 2017 para Microsoft Windows, macOS, PlayStation 4 y Xbox One.

 Actualmente, la jugabilidad ofrece dos modos distintos: un jugador contra el ambiente, llamado modo “Salvar al mundo”, y un jugador contra jugador, de tipo “Battle Royale”. El último se añadió tras el lanzamiento inicial del juego base, para ser más tarde ofrecido como un modo independiente de tipo free-to-play el 26 de septiembre de 2017.

-FIFA: es una saga de videojuegos de fútbol publicados anualmente por Electronic Arts bajo el sello de EA Sports.

Cuando la saga comenzó a finales de 1993 se destacó por ser el primero en tener una licencia oficial de la FIFA. Las últimas ediciones de la saga contienen muchas licencias exclusivas y los equipos de ligas de todo el mundo, como la Premier League y la Football League inglesaSerie A italianaBundesliga alemana. La Liga Primera División de EspañaSelecciones Nacionales, entre otras ligas más que han ido agregando a lo largo de estos últimos años, lo que permite el uso real de los estadioscánticos del públiconombres reales de los jugadores y sus semejanzas en cómo juegan dentro del campo, etc.

Hoy en día el último juego que han sacado es el FIFA 18, así completando el número 25º de la serie videojuegos de FIFA. Emplea el motor de juego Frostbite, con excepción de las versiones para Play Station 3, Play Station 4, Xbox 360, Xbox One, Xbox  One S, mobiles, PC y Nintendo Switch.

Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege: es un videojuego de disparos en primera persona táctico multijugador, desarrollado por la empresa Ubisoft Montreal y distribuido por Ubisoft para las plataformas PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows. El juego fue anunciado en la conferencia de E3 en junio de 2014 y tras ser retrasado, su fecha de lanzamiento se produjo el 1 de Diciembre de 2015.

Durante el E3 2014 la demostración del juego fue presentada, recibiendo comentarios muy positivos. En el E3 del 2015, se mostró un “gameplay” del videojuego en la consola Xbox One. 

La jugabilidad consiste en partidas de equipos de cinco atacantes contra cinco defensores:

Los defensores deben defender un objetivo dentro de una estructura, ya sea un rehén, dos bombas o un contenedor biológicoSi logran defender al objetivo con éxito o eliminan a todos los atacantes, ganan la ronda.

 Los atacantes deben rescatar, desactivar, o asegurar al objetivo (respectivamente), o eliminar a los defensores para ganar.

Clash Royalees un videojuego gratuito, con compras integradas de 2016. El juego combina elementos de los juegos de cartas coleccionables, defender a la torre y estrategia de acción en tiempo real. Su lanzamiento se realizó el 3 de Enero de 2016 en fase Beta en la plataforma Android, para luego dar paso a su lanzamiento mundial de forma oficial el 3 de Marzo de 2016. Normalmente Supercell (el desarrollador de este juegocrea desafíos o minijuegos cada tres o cuatro días. Antiguamente solo había cartas comunes, especiales y épicas, pero más tarde fueron añadiendo nuevas arenas y cartas (además de las otras nuevas fueron añadiendo legendariasAhora hay 82 cartas y dentro de 17 días añadirán una nueva12 arenas de combate y diferentes rangos de ligas).

-Pokémon: Las ventas de videojuegos hasta el 1 de diciembre de 2006, habían alcanzado una cantidad de 307 millones de ejemplares (incluyendo la venta de la versión Pikachu de la consola Nintendo 64) logrando ocupar el segundo lugar de las sagas de videojuegos más vendidos de Nintendo. La franquicia celebró su décimo aniversario el 27 de Febrero de 2006.

Es desarrollada por la compañía programadora de software japonesa Game Freak, y a su vez distribuida por Nintendo. La misión en estos juegos es capturar y entrenar a los Pokémon (criaturas cuya denominación da nombre al juego), que hasta la fecha alcanzan el número de 807La posibilidad de intercambiarlos le hizo conseguir una popularidad que se plasmó en un éxito de ventas y la consiguiente aparición de una serie animada, películas y diversos peluches, juguetes y cartas.

Actualmente ésta supervisa todo lo referente al material de Pokémon en su distribución en occidente. Hay un total de 7 generaciones de estos videojuegos Pokémon, sin contar las nuevas versiones de estos videojuegos más antiguos.

Más tarde entre la 6 y 7 generacion sacaron dos tipos de juego diferentes de Pokémon; Pokémon Tournament (para la Wii U) y Pokémon Tournament Dx (para la Nintendo Switch)

-The Legend of Zelda: Breath of the Wildes el título oficial del videojuego de acción-aventura de la serie The Legend of Zelda, desarrollado por Nintendo EPD (división de Nintendo creada por la unión de Nintendo EAD, Nintendo Software Planning & Development), en colaboración con Monolith Soft para Wii U y Nintendo Switch. Es la décima octava entrega de la serie y la tercera en utilizar gráficos en alta definición (la primera fue The Legend of Zelda: The Wind Waker HD y la segunda es The Legend of Zelda: Twilight Princess HD). Se lanzó el 3 de marzo de 2017 para Wii U y Nintendo Switch.

El juego introduce un mundo abierto en el que los usuarios serán capaces de encontrar distintos caminos o vías para llegar a un objetivo en el mapa. La idea original de la distribuidora era lanzar el juego en 2015.

-Kingdom Hearts IIIes un ARPG actualmente en desarrollo por Square Enix y que será publicado por la misma empresa para las consolas PlayStation 4 y Xbox One. Fue anunciado en el E3 2013, y en la D23 Expo 2017 se confirmó su fecha para 2018. Asimismo, Tetsuya Nomura, director del título, no descarta la posibilidad de portar el juego para Nintendo Switch, después de que las dos primeras versiones hayan sido lanzadas.

El juego contará la tercera aventura de Sora quien va acompañado de sus amigos Donald y Goofy a través de mundos basados en películas clásicas de Disney combatiendo a los Sin corazón e Incorpóreos. Además, un mundo basado en Toy Story fue mostrado en acción, marcando así el debut de las películas de Pixar en la franquicia. En la D23 Expo 2018 celebrada en Japón el 10 de febrero de 2018 se reveló, mediante un tráiler, la inclusión en el juego de un mundo basado en la película Monstruos S.A donde Sora, Donald y Goofy adoptarán forma de monstruos, así como más detalles sobre el mundo de Toy Story (como la batalla contra un jefe). El título será la conclusión de la Saga del Buscador de la Oscuridad, aunque la serie Kingdom Hearts continuará después de este juego.

Grand Theft Auto V (GTA5)es un videojuego de acción-aventura de mundo abierto desarrollado por la compañía británica Rockstar North y distribuido por Rockstar Games. Fue lanzado el 17 de septiembre de 2013 para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360. Años más tarde fue lanzado para Play Station 4 y Xbox One el 18 de Noviembre de 2014. Es el segundo juego más caro de la historia, con un gasto de 265 millones de dólares, superando a su antecesor GTA IV —100 millones de dólares— y siendo superado sólo por DestinySin embargo, Grand Theft Auto V recaudó 800 millones de dólares en las primeras 24 horas de su estreno, lo que lo convirtió en el videojuego que más dinero había recaudado en menos tiempo de toda la historia.  Grand Theft Auto V, había recaudado en 3 días un monto récord de 1000 millones de dólares en ventas.

En conclusión, los videojuegos no son malos hay que jugarlos de manera controlada, es decir, los fines de semana jugarlos entorno a una hora. Y eso no significa que tenemos que gastarnos el dinero en estos juegos ya que los puedes ahorrar para otras cosas y además dentro de unos años lo irán bajando de precio. ¿Qué opináis vosotros sobre estosoléis jugar excesivamenteos gastáis el dinero en ellos?

Os dejamos el vídeo abajo para que lo veáis y reflexionéis sobre él.

 

Los ChukyPros

Curso: 3º ESO

Tutor: Alberto Santamaría Santolaya

Localización

Twitter