Pedro García Aguado

Sábado, 20 enero 2018

Publicado en: Literatura


En el salón de actos de Maristas Pedro García Aguado

EL pasado viernes 12 de enero, en el colegio San José Hermanos Maristas de Logroño los alumnos de tercero, cuarto de la ESO y bachiller recibimos la visita de Pedro García Aguado conocido por su programa televisivo “Hermano Mayor” en el que ayuda a adolescentes a superar sus problemas de adicción y conflictos familiares y sociales. Estuvo acompañado por Francisco Castaño Mena, profesor de secundaria, articulista y orientador.
Pedro García tuvo una infancia difícil, a los 12 años sus padres se separaron, su madre se fue de casa y su padre se quedó sin trabajo. A partir de este momento, su vida se convertiría en un auténtico infierno, culpando a su madre por ello. No volverían a reconciliarse hasta pasado mucho tiempo.
Exjugador profesional de waterpolo, medalla de oro en los en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96. Al mismo tiempo que competía al más alto nivel, se encontraba inmerso en el mundo de la drogadicción, del alcohol y fiestas nocturnas a pesar de que con 18 años se convirtió en un medallista de oro.
Pedro ya no podía más, estaba al borde del abismo, había perdido totalmente el control de su vida y lo peor de todo estaba haciendo mucho daño a sus seres queridos, había terminado con su carrera deportiva. Cuando ya su situación era insostenible ocurrió otro desagradable acontecimiento, su abuelo murió.
Tras este fallecimiento se descubrió que en la cartera de su abuelo había un billete de lotería premiado, el importe se dedicó prácticamente en su totalidad a pagar el programa de desintoxicación al que tenía que acudir Pedro para recuperar su antigua vida. Tras año y medio lo consiguió con éxito, desde entonces tuvo muy claro que debía dedicar su vida a ayudar a los jóvenes con problemas. Había superado obstáculos muy difíciles, esa satisfacción y saber que si uno quiere y se lo propone puede hacerlo es lo que le llevó a ayudar a los demás.
A partir de aquí, se involucra en asociaciones para ayudar a adolescentes, nace el programa “Hermano Mayor” del cual era presentador y acudía al auxilio de jóvenes conflictivos, intentando ayudarles a entender sus problemas a tomar conciencia de ellos y corregir su conducta. Actualmente se dedica a dar charlas y conferencias por toda la geografía española.
En nuestro centro recibimos una conferencia amena, plagada de anécdotas personales, enseguida conectó con el público por su forma cercana de hablar utilizando el vocabulario de los jóvenes de hoy en día. Una exposición llena de experiencias personales transmitidas al público de manera muy amena y entretenida que nos hizo pensar y valorar mucho más a las personas y cosas que tenemos.

Las redactoras

Curso: 3º ESO

Tutor: Adolfo Lezana Muñoz

Localización

Twitter