COMPARTE LO QUE IMPORTA

Miércoles, 14 febrero 2018

Publicado en: Reportero Social


Son muchas las personas que sufren y no tienen los medios y recursos de los cuales nosotros podemos disfrutar. Estamos hablando de países en vías de desarrollo, en este caso nos referimos a Madagascar. En el colegio Rey Pastor hemos realizado una serie de actividades dedicadas a los alumnos de la ESO.

Primeramente tuvo lugar una charla que nos proporcionó una misionera que todavía es luz de Cristo y portadora de caridad por medio de Manos Unidas en Madagascar.

Posteriormente todos los alumnos que habíamos aportado 3 euros o una cantidad superior tuvimos el placer de comernos un preñado y realizar el ayuno voluntario como símbolo de las condiciones en las que esas personas viven. Aprendimos el significado de la “empatía” (ponerse en el lugar del otro) y durante ese día no comimos nada más hasta la noche. Así aprendimos lo que significa pasar hambre, descubrimos que las palabras de la misionera no son fantasía y que cuando tienes una necesidad fisiológica así, sólo esperas una oportunidad para poder comer, para poder tener un futuro. Aprendimos que nosotros tenemos nuestras necesidades cubiertas pero que, por desgracia, hay muchas personas en el mundo que no tienen la misma suerte y así comprendimos la importancia de la solidaridad y del compartir. Ahora tenía sentido la campaña y todo lo que estábamos realizando.

A continuación, toda la comunidad educativa del centro estuvo en el gimnasio del propio colegio compartiendo el bocata entre risas y bailes. Se convirtió en un momento especial, en el que tanto los profesores como los alumnos, aprendimos la importancia como equipo de valorar todo lo que podemos realizar en la construcción de un futuro mejor donde todos podamos vivir en armonía y en unas condiciones lo más humanamente posibles.

Os dejamos el cortometraje en el que hemos preguntado a profesores, misioneros y voluntarios de Manos Unidas para poder entender mejor este acto.

La voz del gallinero

Curso: 3º ESO

Tutor: Alberto Santamaría Santolaya

Localización

Twitter