Somos maravillosas

Martes, 06 marzo 2018

Publicado en: Reportero Social


Hoy es un día especial. El objetivo de este día es hacer un recordatorio a la igualdad. Recordar que todos somos iguales, aunque seamos muy diferentes, que todos tenemos los mismos derechos y deberes, tanto mujeres como hombres.

Sin embargo yo, desde mi parecer, pienso que no tendría que celebrarse este día, pues no tendría que ser necesario un recordatorio, pues ya estaría presente la igualdad. Pero parece que en muchos lugares esto no es así. Yo no puedo opinar mucho de este tema, pues tengo la suerte de vivir en un ambiente en el que no se hacen distinciones entre mujeres y hombres, sin embargo, y aunque yo no pueda explicarlo de verdad con mis palabras, puedo transmitiros todo lo que pienso a través de este escrito. Porque las mujeres y los hombres somos maravillosos.  Y las mujeres somos imprescindibles. Así es.

Sin embargo hoy quiero dedicar esta “noticia” a las mujeres. Pero de una forma algo menos relevante. Os voy a hablar de la moda, un tema que a mí me parece fascinante.

 

La moda ha ido cambiando a lo largo de los años y también el papel de la mujer en ésta. Porque la moda es y será efímera. La moda cambia. Haremos un breve recorrido por la moda del siglo XX y la mujer.

 

 1900

  • A comienzos del siglo XX, las mujeres debían ser como un maniquí, una modelo perfecta en persona. Usaban el corsé, cuya prenda ellas detestaban pues tenían que apretárselo de maneras imposibles, para parecer un reloj de arena.Tampoco estaba bien visto lucir piel morena, pues así lo hacía la clase trabajadora, y utilizaban sustancias perjudiciales para aclarar su piel. La mujer era una simple figura decorativa en la historia.

cc

 

  1910

  • Llegando al 1910 las mujeres utilizaban las famosas faldas trabadas. Como su propio creador afirmaba, (Paul Poiret), era la pieza relevo del corsé. El maquillaje era muy habitual, cuyo resultado era muy natural. Muchas mujeres comenzaron a prestarse importancia.

lol

1920

  • En 1920 Coco Chanel comenzó a llevar los primeros pantalones masculinos. Era una joven atrevida y sin miedo. Los vestidos flapper también ganaban fama entre jóvenes (con cintura baja), al igual que el corte de pelo a lo chico, cosa que muchos hombres odiaban.  Pues con todo el cariño, que se fastidien, pues cada una debe llevar lo que le dé la  gana. El maquillaje era muy artificial, pero querían llevar un estilo de vida  natural.

lala

 

coc

 

1930

  • Entre el 1930, con el corte al bies hasta 1940 con los famosos bikinis, cambió mucho la cosa. ¿A qué no sabíais por qué se llaman así? Pues porque hubo una explosión nuclear en el Atolón de Bikini, por eso su diseñador se lo dedicó a este accidente.

biki

1950

  • Después de la guerra, hacia la década de los 50´s Christian Dior estableció el New Look. Con las consecuencias de esta guerra aún recientes las faldas con vuelo eran luz en la oscuridad. Querían cambios, y las mujeres, los necesitaban.

nnn

1960 – 1980

  • El resto de la década fue un poco más creciente, plataformas, la fiebre por el aerobic y los leggings…Pero en 1960 se produjo una revolución importante en el mundo de la mujer y en sus ideales: la minifalda. Ellas tomaban el papel en todo esto. Tanto que sobre 1980 se popularizaron los trajes de trabajo, pues la mujer iba comprendiendo cada vez más que no debía ser una esclava de la casa.

t

    1990

  • Terminamos en 1990 con el menos es más. Reinó lo simple y lo minimalista.

 

sm

 

A partir del 2000 muchas mujeres han tomado ejemplo de muchas estrellas, y otras muchas han comprendido que son tan importantes como los hombres en este mundo. Ellas eligen lo que quieren ser, y no lo que deben ser. Nosotras comprendemos que no existe un mundo perfecto sin mujeres, y tampoco sin hombres. Pese a todo, el mundo no es perfecto, y tendremos que seguir luchando por abrirnos un hueco, aunque creo, que ya está abierto. Solo quiero dar fuerza, y aclarar que las mujeres somos maravillosas. Y los hombres también.

Porque todos somos imprescindibles, para hacer del mundo, un hogar.

Gracias.

 

J.Times Ñoticias

Curso: 1º ESO

Tutor: Álvaro Bañares

Localización

Twitter