REDES SOCIALES: ¿Buenas o Malas?

Domingo, 21 enero 2018

Publicado en: Conectados


Para saber si las redes sociales son buenas o malas, lo primero es saber qué son. Las redes sociales son unas nuevas fuentes que sirven para diversas funciones, pero claro, no todas las redes sociales son iguales, unas sirven para compartir fotos, vídeos, etc. Otras para hablar con amigos, enviar mensajes e incluso hacer nuevas amistades y conocer a gente nueva.

Pero no os creáis que las redes sociales son completamente buenas, estas tienen sus ventajas y sus inconvenientes, y dependen mucho del uso que les des.

Resultado de imagen de redes sociales dibujos

VENTAJAS:

Favorecen a las relaciones entre personas.

Puedes enviar fotos o documentos a través de diversas redes o aplicaciones.

Pueden ser usadas entre personas que están en la misma ciudad o a miles de kilómetros.

Facilita la búsqueda de información en cualquier momento y lugar.

Puedes encontrar trabajo en anuncios de Internet e incluso en algunos casos puedes hacer la entrevista en una vídeo-llamada.

A nivel empresarial, puedes poner anuncios o hacer tramites a través de páginas web.

INCONVENIENTES:

Puedes ser sometido a estafas si no haces un buen uso de las redes sociales y en algunos casos si simplemente navegamos en páginas web que no son fiables.

Si tienes un perfil en alguna red social y no sigues unas normas de uso, este perfil puede ser censurado por la misma aplicación o red social.

Uno de los inconvenientes con las que más cuidado debemos tener es con el ciberbullying, ya sea realizado por una persona conocida o una desconocida.

La falsificación de identidad: Esta suele ser hecha por adultos, se basa en que esta persona se hace pasar por otra, normalmente un adolescente, y se relaciona con otro adolescente para sacarle información o normalmente fotos de él o de ella.

Unas de la más peligrosas es la adicción a las redes sociales.

Teniendo en cuenta todas estas ventajas e inconvenientes no podemos decir si son buenas o no, pero la verdad es que si la usas correctamente no tiene ningún peligro y no hay que tener miedo a emplearlas por una mala noticia que hayas escuchado de ellas.

Las redes sociales no son buenas ni malas, la respuesta a esta pregunta la das tú dependiendo del uso que hagas de ellas.

J.Times Ñoticias

Curso: 1º ESO

Tutor: Álvaro Bañares

Localización

Twitter