Rocío Herreros García nos presenta a "Radiante"

Sábado, 20 enero 2018

Publicado en: Literatura


Rocío Herreros García, escritora riojana,  nos abre las puertas para asomarnos a su obra Radiante, dos mundos distantes y hablarnos de su experiencia literaria.

– Buenas tardes Rocío, ¿desde cuándo empezaste a escribir?

-Buenas tardes y gracias por darme esta oportunidad. Empecé a escribir desde que era muy pequeña, con unos quince años, porque siempre me ha gustado leer y la literatura en general.

Resultado de imagen de radiante dos mundos distantes

-¿Y cómo se te ocurrió la idea de Radiante, dos mundos distantes, tu primera novela?

– Realmente la idea de Radiante, siempre ha estado en mi cabeza pero, podríamos decir que se me ocurrió a los quince años, pero la dejé y con el paso del tiempo la fui recuperando.

-¿Bueno, y cuéntanos, quién es la protagonista de esta novela?

– La protagonista es Radiante, mitad humana y mitad loba, que tendrá que ir superando diferentes obstáculos y a la vez, tendrá un cúmulo de sentimientos encontrados.

¿Cómo te decidiste a participar en El Concurso de Literatura Ilustrada de la Villa de Nalda e Islallana?

– Pues fue por casualidad, era por mayo y yo subí con mi familia a la carrera de Nalda, y allí me enteré que había un concurso, me dieron las bases y aun que iba un poco mal de tiempo, decidí presentarme.

-¿Y se te ocurrió en algún momento la posibilidad de ganar el concurso, sabiendo que se presentaban desde profesores de literatura hasta escritores profesionales?

– La verdad es que no, simplemente me presente porque me gustaba y por ilusión, y además el hecho de presentarme ya era un premio para mi.

– Pero al final, fuiste La Ganadora de la Obra Local.

-La verdad es que fue toda una sorpresa y un momento muy bonito. Fuimos a Nalda y allí me dieron el Galardón de reconocimiento y como la gente preguntaba tanto por mi novela el alcalde decidió patrocinarla y sacarla a la luz.

– Muy bien y sobre todo, enhorabuena por la edición de tus novelas y gracias por hacer posible esta entrevista.

-Gracias a vosotros por entrevistarme.

 

J.Times Ñoticias

Curso: 1º ESO

Tutor: Álvaro Bañares

Localización

Twitter