E-Sports

¿Echamos una partida?

Jueves, 22 marzo 2018

Publicado en: Deportes Rioja


Hoy en día se han puesto de moda los “deportes” en los que no hace falta salir de casa ni hacer mucho ejercicio físico para jugar, no es lo más reconmendable pero está de moda. Se trata de los E-sports. Los E-sports son deportes electrónicos en los que se compite de forma online en un videojuego. 

Hoy en J-Times Ñoticias os vamos a presentar los E-sports, y algunos videojuegos y torneos muy importantes.

No es necesario ser un experto para competir, puedes jugar con tus amigos a cualquier nivel. Aunque es verdad que existen competiciones profesionales de videojuegos.

 

 

esports

Ahora os vamos a hablar de los torneos de gamers más importantes:

  • The Internacional: Este torneo acoge a más de un millón de fans de los videojuegos. Participan 18 grupos de gamers profesionales y es el torneo que más importante del mundo.
  • Superliga Orange: Esta competición española de los juegos CSGO, League of Legends y Clash Royale con equipos muy competitivos es la más seguida en España (si quieres ver lo partidos pulsa aquí: https://www.twitch.tv/lvpes )
  • Rocket League Championship Series: Este campeonato invita a 8 equipos norteamericanos y otros 8 europeos a pelear por el puesto de mejor equipo del mundo en este famoso juego.
  • Overwatch League: La liga Overwatch es una gran liga global sobre el popular juego. En el torneo participan numerosos equipos divididos en la división del Atlántico y en la división del Pacífico.
  • Crown Championship: Es un certamen del juego Clash Royale en el que todo el mundo puede participar. Si estás interesado, las batallas empiezan el 11 de Mayo.

e2

 

Vistos los torneos, ahora os presentaremos los videojuegos más jugados:

  • Fifa 18: El Fifa 18 es un conocido videojuego para consolas de fútbol que cuenta también con unos excelentes gráficos.fifa1
  • Overwatch: Premiado por la IGN el mejor juego del año es un juego de disparos en los que compites con tu equipo de 6 personas contra otras 6.
  • Rocket League: Este juego es parecido al fútbol pero con 2 coches en cada equipo, y campo y porterías más grandes. Cada vez ha sido más conocido entre los usuarios y ahora es uno de los juegos más jugados.
  • League of Legends: Es el videojuego más jugado en el mundo y cuenta con más de 5 torneos internacionales oficiales.  El juego de rol tiene más de 50 millones de usuarios.
  • Fortnite: El innovador y popular juego de supervivencia es muy famoso entre los adolescentes. Consiste en sobrevivir entre 100 personas y a la tormenta, con armas y accesorios que te vas encontrando, y construyendo con los materiales que consigues.

fb

Como veis la variedad es amplia y cada uno puede escoger lo que más le guste no obstante hay que tener en cuenta que no es recomendable pasar muchas horas delante de las pantallas por lo que no conviene abusar.

Espero que os haya servido esta información para facilitaros la entrada en el mundo de los E-Sports.

Rodrigo Sancho para J Times Ñoticias

njalp

¿ Echamos una partida? 

J.Times Ñoticias

Curso: 1º ESO

Tutor: Álvaro Bañares

Localización

Twitter