Entrevista a Esther López
Jueves, 15 marzo 2018
Publicado en: Literatura
Hoy vamos a hacer una entrevista a Esther López, actualmente entrenadora de voley. Fue campeona de Europa en voleyball.
-¡Hola Esther! Vamos a comenzar tu entrevista. ¿Cuándo comenzaste a jugar a voley?
-Bueno comencé a los 14 años, Vino un entrenador a mi colegio, fui al polideportivo a probar, me gustó, y me dediqué a ello.
-¿A qué edad fuiste “importante”?
-Bueno así importante, a los 17 años, que tuve que dar un paso muy grande, el hecho de jugar fuera de la ciudad contra las de mi pueblo en venta de baños. Me puso de escaparate, en la liga 2, ahí es donde tuve que irme de casa y jugar en diferentes equipos.
-¿Es dificil la carrera de voleyball?
-Bueno es bastante difícil porque tienes que dejar muchas cosas, mezclar los estudios con la carrera, además es un deporte que no está muy valorado. Tienes que querer y hacerlo muy bien para seguir adelante. Yo he tenido suerte porque he podido estar en equipos muy buenos.
-¿Se puede vivir del voley o hay que tener otro trabajo?
-Ahora mismo no se puede vivir del voley, te pagan un poco pero hay que intentar tener otro trabajo para ir mejor economicamente.
-¿En qué equipo te has sentido mejor?
-Hombre, en todos me he sentido muy bien, porque en todos los equipos me han tratado muy bien, y he tenido buen rollo tanto como con compañeras, como con entrenador@s, entonces no te sabría decir con cual me he sentido mejor.
-¿Por qué dejaste el voley?
-Bueno, ya tengo una edad y habría que dejar paso a otra generación y porque ya estaba un poco cansada de hacer tantos viajes, sentí que realmente era el momento para dejarlo.
-¿Te gusta ser ahora entrenadora?
-Me gusta poder enseñar a niñas lo que a mi me han enseñado antes.
-¿Te gusta más ser entrenadora o jugadora?
-Son dos profesiones muy diferentes, y no podría elegir, aun que he sido jugadora y lo he disfrutado mucho, de entrenadora tambien lo he disfrutado mucho, pero con ambas estoy contentas.
-Gracias por hacer esta entrevista con nosotras.
-¡Gracias a vosotras!