En Irlanda un feto importa mas que una mujer

Jueves, 01 febrero 2018

Publicado en: Literatura


Un grupo de activistas, llamado Strike 4 Repeal, quiere que se haga un referéndum sobre el aborto en Irlanda, y si no se hace antes del 8 de marzo, convocará una huelga. El gobierno irlandés ha dicho varias veces que hará el referéndum, pero por ahora no ha cumplido su promesa.  está llamando a que la gente no vaya al trabajo ese día (si es posible) y vista con prendas negras.

La situación actual es insoportable para las mujeres: El aborto está prohibido incluso en casos de violación o incesto. Solo se permite si la salud de la mujer está en peligro. Se estima que cada año aproximadamente 5.000 mujeres viajan a Inglaterra y otros países para abortar legalmente ya que, curiosamente, la constitución irlandesa protege el derecho a viajar a otros lugares para acabar con el embarazo. Aquellas que no pueden permitirse el viaje, o no quieren, toman pastillas abortifacientes que consiguen por internet, y se exponen a acabar en la cárcel.

En Irlanda el matrimonio homosexual es legal, y sin embargo se sigue denegando a las mujeres este derecho, el más básico, sobre sus propios cuerpos. Los derechos de las mujeres continúan estando a la cola, siguen siendo la última prioridad, siguen sin importar.

Inside

Curso: 1º ESO

Tutor: Pablo Manrique

Localización

Twitter