Un libro mágico para el fin de semana: El Señor de los Ladrones

Viernes, 02 marzo 2018

Publicado en: Literatura


¿El Señor de los Ladrones? Conocíamos El Príncipe de los Ladrones y fue entonces cuando nos comentó la profe que era una versión cinematográfica de la lectura que nos mandaba. Seguro que a vosotros, si aún no habéis leído la obra, también os suena. Es un libro muy entretenido y, aunque es un poco largo, te sumerges en su historia como si fueras un personaje más. A nosotras nos encantó ya que te produce muchas emociones.

La obra nos narra las aventuras de Próspero y Bonifacio, dos hermanos, que vivían muy felices con su madre en una granja. Un día ella falleció y los dos, Pro y Bo, huyeron a Venecia porque su tía  quería la custodia del menor y a Próspero enviarlo a un orfanato. Pero él no quería separarse de su hermano así que deciden huir. Su objetivo es ir a Venecia, ciudad de la que siempre les hablaba su madre, pero cuando consiguen llegar están muy perdidos. No saben dónde comer ni dormir hasta que, un día, encuentran a un grupo de niños huérfanos y a su “líder”, el príncipe de los ladrones, el gran ladrón Escipión. Viven en un cine pues estos niños no tenían ninguna otra opción. Para para sobrevivir robaban y conseguían dinero para comida, caprichos…. A medida que avanza el libro les ocurren muchísimas aventuras y descubren grandes secretos sobre su grupo y sobre Venecia, pero nosotras no os podemos desvelar más.

 

Portada del libro EL Señor de los Ladrones

Portada del libro El Señor de los Ladrones

 

Al empezar a leerlo, como muchos otros libros no nos terminó de convencer, – nosotras seguíamos renegando alegando que era demasiado “gordo” y que no tenía ilustraciones – pero a medida que avanzaba empezó a ponerse interesante. Todas estas hojas se convirtieron en una gran aventura. 

Este libro muestra la historia de cómo unos niños de 5 a 13 años se las apañaban ellos solos buscándose la vida cómo podían: robando, vendiendo cosas… Los personajes desde el principio son muy amables y les vas cogiendo mucho cariño. Los dos hermanos y sus amigos, Mosca,Riccio y Avispa, se adentrarán en miles de aventuras que os dejarán patidifusos.

La historia tiene ratos buenos y malos. Si eres de esas personas que son muy sensibles, este libro te gustará desde el principio. Cada capítulo que pasa, te deja con más ganas del siguiente. ¡Ayúdales a resolver los misterios!

Os recomendamos mucho este libro porque nos pareció tremendamente bonito. Esperamos que lo podáis leer, disfrutar y entender tanto cómo lo hicimos nosotras. Es un libro mágico.

¡Hasta la próxima! Esperamos poder comentar otro libro pronto. Mientras tanto… corred a por éste.

 

 

ILUSOLE

Curso: 1º y 2º ESO

Tutor: Beatriz Inza

Localización

Twitter