Cóctel Rubén Galilea: entrenador del Logroñés, maestro y un poquito de magia
Viernes, 23 febrero 2018
Publicado en: Mi tierra, mi gente
¡Feliz Día de la Comunidad Educativa a todos! Como lo celebramos hoy, viernes 23 de febrero, queremos hacerlo con una entrevista muy especial para nosotras: Rubén Galilea. Es un regalo para todos: para los que hemos tenido la suerte de estar con él en las clases, en el patio del colegio… y para los que no lo conocéis.
Maestro,director,entrenador… este hombre ha sido de todo. Empezó siendo gran maestro en la cárcel, continuó de entrenador con el CD Logroñés y volvió a la docencia, pero en este caso en un colegio de educación primaria. Nos preparó para ir a la E.S.O. , metiéndonos mucha caña pero valió la pena. ¿Quién mejor que él para celebrar este día?
En la charla que tuvimos nos contó cómo eran sus primeras clases, reflexionó sobre el fútbol y sus días en el banquillo, su labor como director de un C.R.A, con sus ventajas y dificultades y nos confesó sus mejores y peores momentos como maestro.
Él mismo, como al final del vídeo puede verse, resumió su valoración sobre el papel del educador:
La profesión de maestro es una satisfacción desde el principio hasta el final aunque tengas tus baches […] y el balance es enormemente satisfactorio. […]
Me parece una cosa muy, muy bonita el hecho de transmitir a tus alumnos los valores que tú consideras que son buenos para una sociedad: solidaridad, respeto, igualdad… eso es un lujado.[…]
Rubén sigue ligado a Ausejo: los viernes ensaya con el coro, caza y, de vez en cuando, sube para charlar con la gente y saludar.
La entrevista dura bastante. Pero claro, ¿quién resume tanto en menos?. Hubo anécdotas a montones. A lo mejor, otro días, os las contamos.
Muchísimas gracias, Rubén, por quedar con nosotras y por lo que, incluso fuera de las clases, nos sigues enseñando.