El descubrimiento que dejó atónitos a los deportistas

Miércoles, 28 febrero 2018

Publicado en: Reportero Social


Hola, soy Ivana, del Reportero Escolar. Hemos realizado una entrevista a Céline Guilbeau-Frugier, de 44 años, una investigadora. La investigación empezó el 17 de octubre de 2017 y acabó el 19 de febrero de 2018, y se realizó en Toulouse, Francia.

La investigadora Céline Guilbeau-Frugier descubrió por casualidad que el cerebro se encoge si se realiza mucho deporte durante un período de varias semanas.

Mucha gente se siente mejor y más concentrado tras haber hecho deporte, así que la investigadora hizo un experimento con sus ratones: el primer día metió a los ratones en un laberinto donde al final había queso, y lo encontaron sin problema. Después, durante varias semanas les hizo hacer mucho deporte (todos los días).Yal ver cómo iban los animales, vio que sus cerebros se redujeron un 20%. Sin embargo, no se volvieron más estúpidos, sino que seguían con la misma inteligencia.

Actualmente no se ha sabido explicar el porqué sus cerebros encogieron y no se volvieron más estúpidos, pero está en fase de experimentación.

Hermes

Curso: 3º ESO

Tutor: María Pilar Alonso

Localización

Twitter