Bullying, más que una cosa de críos

Jueves, 01 febrero 2018

Publicado en: Reportero Social


Muchos han hablado del Bullying, pero nostras también queremos dar nuestra opinión.

Claramente, no podemos opinar nada sin saber antes qué es lo que está pasando en el mundo, y no muy lejos, sino aquí en Logroño.

¿Qué es el Bullying

Bueno pues el Bullying es maltrato físico o psicológico continuado que recibe una persona de parte de otros.

En este último año(2017) hemos aumentado un 20% respecto a años anteriores, esto quiere decir que hay gente aquí en España que sigue sin entender que hace daño a las personas, y eso es muy grave.

Hay un montón de casos por todo el mundo y hemos pensado en poneros uno que, aun que no sea exactamente de aquí, es importante, como todos los demás.

En 2014, un niño sufrió una gran paliza por parte de otros alumnos de su escuela. La directora negó que fuera un caso real de bullying, ya que no habían pillado a los agresores y dijo que era un caso aislado y ocasional de violencia. En esta historia, el niño deja de sufrir acoso y acaba con un final feliz, pero no todos los finales son así de bonitos.

En esta noticia os queremos decir que esto hay que evitarlo, y no es muy difícil hacerlo.

Ya sabemos que es repetitivo pero hay que decirlo:

Si tú ves que hay alguien sufriendo acoso lo primero que tienes que hacer es avisar a un profesor, padre, especialista… Da igual a quien avises, pero avisa.

Si sufres acoso, háblalo con alguien de confianza, y si son tus padre mejor. Si no puedes hablar con nadie tienes el teléfono contra el acoso: 900 018 018

Nuestras opiniones son las mismas que muchos otros: que hay que pararlo ya.

Os vamos a dejar con un apartado que hemos encontrado que nos parece muy interesante:

STOP BULLYING

A la bizca y gorda la insultaron hasta querer quitarse la vida, al que no le gustaban los deportes le llamaron maricón hasta que se creyó que sus gustos eran asquerosos, al menos inteligente lo trataron como a un perro (literalmente), a la chica más guapa la difamaron hasta que su fama de puta le impidió centrarse en los estudios y repitió curso una y otra vez con varios intentos de violación a las espaldas, al que no se encorsetaba en los cánones le escupieron y tiraron por las escaleras, al que más necesidad de amigos tenía le jalearon hasta que la presión le hizo desnudarse en público.

¿Enserio vamos a dejar que esto pase?

Miles no, millones de chicos y chicas sufren cada día acoso, les hacen pasar vergüenza, les humillan y les dejan solos. ¿Enserio lo vamos a permitir? No, no lo haremos, plantaremos cara a los acosadores y ayudaremos a los que lo necesiten, porque esto no puede seguir así, hay que cambiar el mundo social tal y como lo conocemos, porque puede empezar con una broma y terminar en un suicidio.

Gracias.

Y por último, aquí os dejamos el enlace de la canción de “Valientes”, que sabemos que está muy vista, pero hay que entenderla.

https://youtu.be/QfYKJNDvE_A

FLASH NEWS

Curso: 2º ESO

Tutor: Miguel Ribes

Localización

Twitter