Viaje cultural a Salamanca del IES Tomás Mingot

Viernes, 30 marzo 2018

Publicado en: Educación y cultura


El Departamento de Música de nuestro instituto organiza cada año un viaje de estudios a Salamanca para el alumnado de tercero de ESO que cursa la materia optativa Cultura Musical. El objetivo del viaje es que los alumnos participantes visitemos los monumentos y los lugares más emblemáticos de Salamanca, aprendamos un poco de Historia y podamos participar en alguna actividad musical que se desarrolla en la ciudad. Para nosotros también es muy importante la posibilidad de pasar unos días todos los compañeros juntos, convivir y pasárnoslo bien. Este año nos han acompañado Gustavo, nuestro profesor de Música y Beatriz, nuestra profesora de Física y Química.

.Salamanca. Huerto de Calixto y Melibea

Este reportaje recoge el “antes de” y el “después de”. Hemos preguntado a algunos de los alumnos participantes cuáles eran sus expectativas unos días antes de irnos y después, de vuelta ya en Logroño, hemos pedido a Gustavo y a los compañeros que hicieran una valoración.

Este es el vídeo previo al viaje en el que hablamos de nuestras expectativas con respecto a él:

Y este es el posterior, en el que un compañero valora las experiencias vividas:

Podemos decir, ahora que ya hemos vuelto, que nuestro balance es muy positivo. Hemos disfrutado muchísimo, nos ha encantado la ciudad, nos han enseñado cosas que casi nadie ve como los órganos de la catedral o el claustro de Colón del convento de San Esteban y, por primera vez en nuestra vida, hemos ido a la ópera. Es decir, hemos vuelto de Salamanca sabiendo mucho más. Así que solo podemos decir que las actividades extraescolares de nuestro centro son geniales. Al menos esta, para nosotros, lo ha sido. Gracias.

 

El pulso del TM

Curso: 3º ESO

Tutor: Beatriz García

Localización

Twitter