El rincón eurovisivo II

Sábado, 10 marzo 2018


Bienvenidos a la segunda parte de esta sección en la que seguiremos comentando las noticias y las canciones del próximo festival de Eurovisión 2018. ¿Recordáis que en la sección anterior os enseñamos el logo de esta edición? Pues resulta que no es el único. La caracola tiene otras 12 variaciones, todas inspiradas en el mar.

all-aboard-eurovision-2018-logo

Además ya podemos oir la versión definitiva de la canción española y ver el videoclip. Sencillamente, me encanta. Vídeo Tu Canción.

Y dicho esto, vamos con las cuatro canciones de hoy:

Suiza: Zibbz “Stones”

descarga  images (3)

Este año, Suiza lleva una canción muy potente y cañera. La pareja de hermanos Zibbz (no me preguntéis cómo se pronuncia) logró la victoria en la final nacional de su país. Destaca la potente voz de la cantante, así como la puesta en escena y la letra. También es destacable la instrumental, con una percusión potente y ese sonido de instrumentos graves de viento metal presente en el estribillo. Es una canción que se diferencia del resto y con un estilo característico, tirando al rock. Espero ver este año a Suiza en la gran final. Vídeo Suiza

Malta: Christabelle “Taboo”

christabelle-Malta-Eurovision-2018-final  descarga (1)

Seguimos con Malta. La cantante Christabelle ha ganado el festival maltés con su canción “Taboo” una canción potente, movida y oscura, con una llamativa puesta en escena y una gran coreografía. Quizá la voz de la cantante es un poco estridente en el estribillo, pero tiene hasta mayo para mejorarlo. La canción supone un gran cambio respecto al año pasado pasando de balada lenta a canción movida. En mi opinión tendrían que darle más fuerza a la instrumental y mejorar la voz en el estribillo y se podrían meter de lleno en la lucha por la final. Vídeo Malta

Reino Unido: SuRie “Storm”

SuRie-e1518052524681  images (4)

Reino Unido ha celebrado su “Eurovision, You Decide” en el que SuRie ha dado la sorpresa alzándose con el triunfo frente a los favoritos. Este año, se puede decir que Reino Unido ha decepcionado, llevando una canción que pasa desapercibida y puede resultar algo aburrida. En mi opinión había mejores opciones en esta preselección. Aún así, la cantante tiene buena voz y lo hace bien en el escenario. También hay partes buenas en la canción, sobre todo la parte final, además de que han mejorado la versión de estudio. Al pertenecer al Big Five (España, Francia, Alemania, Italia, y Reino Unido) pasa junto al país anfitrión directamente a la final, pero si no hacen ningún cambio en la canción, dudo que puedan repetir la buena posición del año pasado. Vídeo Reino Unido

Dinamarca: Rasmussen “Higher Ground”

47BEE531-067D-4B21-8514-2BBC11E60AD8-300x169  descarga (2)

Terminamos con Dinamarca. Rasmussen ha logrado la victoria en el “Melodi Grand Prix” con una canción de un estilo completamente vikingo. Es una canción que impresiona, desde luego, con un estilo muy peculiar que destaca entre el resto. También se refleja el estilo normando en la puesta en escena y en el estilismo del cantante. La instrumental es muy épica, podría ser perfectamente la banda sonora de una película de aventuras. Tal vez no llegue al gran público a primera escucha, pero estoy seguro de que puede dar guerra en la competición. Vídeo Dinamarca

El público opina: ¿Qué piensa la gente sobre las cuatro canciones de hoy? Tenemos un vídeo y dos opiniones escritas. Agradecer especialmente al autor de la opinión sobre Suiza ya que ha hecho una crítica muy detallada y se ha explayado en los detalles.

Las otras dos opiniones que nos llegan por escrito son:

Reino Unido: “Es una canción que me gusta, aunque es cierto que pasa desapercibida. La cantante cumple en directo y la canción tiene un potente final. Creo que dependerá de la puesta en escena”

Malta: “Me encanta la voz de la cantante y la atmósfera que causa la puesta en escena. También tiene un mensaje potente y me gusta ese estilo oscuro. Por fin parece que Malta se decide a volver a llevar calidad. Espero que queden en buena posición”

Aquí termina esta segunda parte de nuestro Rincón Eurovisivo. Os esperamos en la siguiente con cuatro nuevas propuestas.

El pulso del TM

Curso: 3º ESO

Tutor: Beatriz García

Localización

Twitter