Lili libertad

Viernes, 23 febrero 2018

Publicado en: Literatura


La historia está narrada por una profesora del colegio de un pueblecito, que está comiendo con un autor de libros en un restaurante al lado del campo.

Lili es una niña pequeña, vergonzosa, que llegó hace poco a la ciudad a la que llama “Sopasosa”.

En el colegio es nueva y como es muy vergonzosa, no tiene amigos, pero le gustaría que Pepa y Héctor fueran sus amigos.

Pepa es una niña gordita, de pelo largo, rizado y pelirojo, en el que Lili puede leer cosas. Héctor es un niño gitano, que se parece a Camarón un cantante de flamenco, Héctor es bajito,con ojos negros, piel morena y un acento muy gracioso.

Don Mauricio, más conocido como “Don Maullido”, es el profesor de Lili. Don Mauricio era un profesor alegre,pero fue convirtiéndose en un profesor gruñón y que no dejaba divertirse a los niños en la clases.

“Don Maullido” anunció un día a los alumnos la llegada de la fiesta de carnaval, los niños estaban muy ilusionados. El día de la fiesta de carnaval, Lili no le dijo nada a su madre, y en la parada del autobús, se encontraban todos sus compañeros disfrazados, que la miraban raro y se reían de ella por no ir disfrazada.

Al llegar a clase Lili se encontraba sentada detrás de Pepa, que iba disfrazada de árbol, cuando entró a clase Don Mauricio, que al ver a Lili sin disfrazarse, le echó la bronca y la castigó en clase sin salir a jugar al patio con sus compañeros.

Lili veía a sus compañeros por la ventana divirtiéndose, mientras ella estaba sola en clase llorando.

Esa misma noche, Lili le dijo a su madre que al día siguiente tenía que ir a clase disfrazada, y buscaron algunas cosas para el disfraz. Encontraron una tela de tutú e hicieron una bonita falda y también unas zapatillas de ballet.

Al día siguiente, Lili se despertó y se puso su disfraz, su madre la maquilló y fueron juntas a la parada del autobús. Al llegar, nadie estaba disfrazado, solo Lili, sus compañeros hablaban de ella, Lili agachó la cabeza y subió en el autobús, mientras llegaba al colegio sus compañeros se reían de ella, pero ella no les hacía caso y así fue haciéndose más fuerte ante los comentarios.

Cundo llegaron a clase Lili con normalidad se sentó en su pupitre. Don Mauricio, llegó a clase , vio a Lili disfrazada y  volvió a reñirle. Lili leyó en el pelo de Pepa unas palabras graciosas y se rió mientras Don Mauricio le reñía.

Al día siguiente, Lili volvió a clase disfrazada, pero esta vez también iban disfrazados Pepa y Héctor. Entonces…

Para saber el final tendréis que terminar de leerlo. Es  un libro muy entretenido, cuenta una historia muy bonita e interesante. El tema que trata nos hace ver cómo se siente mucha gente que llega a un sitio que no conoce y que al  no tener  amigos en el colegio , les cuesta mucho más coger confianza con la gente que tiene alrededor. Y teniendo la personalidad de Lili, al ser vergonzosa, le cuesta mucho más que a otras personas relacionarse con la gente.

 

 

El grupo tá

Curso: 1º ESO

Tutor: Miryam Guerra

Localización

Twitter