El vino, nuestro mejor embajador

Jueves, 29 marzo 2018

Publicado en: Reportero Social


Hoy en “El Cajón de las noticias” hemos podido adentrarnos en el mundo del vino gracias a Javier San Pedro Ortega que nos ha acompañado y compartido la esencia que tienen las bodegas como la suya.
Javier San Pedro Ortega es natural de Laguardia y enólogo por tradición y vocación. Procede de una familia de viticultores, siendo la quinta generación de la familia que elabora sus propios vinos con uvas procedentes de sus viñedos, ya que, la familia San Pedro, posee más de 100 hectáreas de viñedo en el término de Laguardia.
Aquel crío que con 5 años comenzó su andadura limpiando la bodega de su abuelo, en 2005 elaboró su primer vino a la edad de 17 años en la bodega de su padre.
Es en la vendimia de 2013, tras ocho años aportando su toque personal a los vinos de la bodega familiar, cuando decide emprender su proyecto personal, basado en dos gamas de vinos bien diferenciadas. Por un lado, la gama Cueva de Lobos, que se define con vinos divertidos, aromáticos y de corte moderno y   la gama Viuda Negra, que pretende recuperar viejos viñedos de la zona obteniendo la máxima calidad de cada parcela. Tampoco nos podemos olvidar del vino  Anahí, un blanco semidulce creado y elaborado en homenaje a su madre.
Este joven proyecto, pronto toma forma y es llamado BODEGAS JAVIER SAN PEDRO ORTEGA. Una bodega innovadora y con un joven equipo buscando sorprender y diferenciarse del clásico vino de Rioja.
Como dice el propio Javier “Sentimos que nuestros vinos tienen que contar una historia. Queremos que nuestros vinos sean auténticos, innovadores y singulares. Que transmitan la expresión y autenticidad de nuestra tierra. Elaborándolos y criándolos con el máximo respeto, pero desde una visión dinámica y actual

Gracias por tu tiempo y dedicación. Te deseamos mucha suerte en tu nueva andadura.

El cajón de las noticias

Curso: 3º ESO

Tutor: Alberto Santamaría Santolaya

Localización

Twitter