La electrónica

Sábado, 20 enero 2018

Publicado en: Literatura


La electrónica se ha convertido en una gran ayuda para todas las personas, aunque suele ser más común su uso por parte de los adolescentes. Es una gran ayuda para evadirse por medio de los juegos electrónicos cuando los jóvenes están muy abrumados por los exámenes o por otros temas más particulares, como puede ser: la separación de sus padres, castigos impuestos por ellos, malas notas en exámenes que llevaban bien preparados…, pero también se ha convertido en una de las mayores pérdidas de tiempo de los adolescentes que utilizan las consolas como algo principal y no secundario. Los que no son organizados pueden llegar a coger una adicción a los videojuegos.

En esa adicción puedes dejar de salir con la gente  que te rodea en el colegio o incluso dejar de ir al colegio y solo jugar a los videojuegos. Puedes llegar a volverte agresivo con los familiares que intentan ayudarte con tu problema y hacerles daño emocional y/o físico. Al llegar al punto de una agresión física te pueden denunciar e incluso pueden detenerte y llevarte a un centro de menores o a la cárcel si eres mayor de edad. Por todas estas consecuencias hay que tener claro que los aparatos electrónicos son para momentos determinados del día que tengas tiempo libre.

En cambio, son de gran ayuda las telecomunicaciones, como puede ser un teléfono fijo o un teléfono móvil para poder comunicarte con las personas que no puedes ir a visitar debido a la distancia o al coste que te puede conllevar ir hasta su casa; otro ejemplo es la televisión, que nos informa de sucesos que han ocurrido en lugares que no puedes ver o nos sirve como medio de entretenimiento, ya que hay muchos canales para ver toda la variedad de series que te apetezca o simplemente oír música o el telediario. Estas son las más utilizadas pero hay otras como la radio; que sirve básicamente para lo mismo que la televisión pero sin una pantalla en la que reflejar todas esas ideas que transmiten. Los mp4, que sirven para oír música; los altavoces, que sirven para aumentar el volumen de la música, etc.

En conclusión, la electrónica tiene utilidades buenas y malas, pero si le dan un buen uso pueden ser la mejor ayuda para las personas, pero si le das un mal uso tiene que ser controlado inmediatamente, o si no se convertirá en algo malo para tu salud.

Dorito team

Curso: 3º ESO

Tutor: Adolfo Lezana Muñoz

Localización

Twitter