Harry Potter y la piedra filosofal, un libro que todo niño debería leer

Viernes, 19 enero 2018

Publicado en: Literatura


La crítica de hoy será sobre la mundialmente famosa serie Harry Potter, concretamente sobre el primer libro, “Harry Potter y la piedra filosofal”. La autora de estos libros, J.K. Rowling, ha hecho un gran trabajo y actualmente es una de las mejores escritoras a nivel internacional.

Este libro es una obra maestra, que hace que la trama te enganche y no te suelte hasta el final, sin aburrirte en ningún momento. Todas las páginas tienen un contenido importante y ninguna está escrita por llenar hojas. Otra cosa positiva es que no hay edad para leerlo, ya que tanto niños como adultos disfrutan con él.

También quiero remarcar que la descripción de los personajes está muy lograda, y al no haber ilustraciones te los imaginas con mucha exactitud. Por poner alguna pega, he echado en falta algún dibujo, aunque, como nueva experiencia no está nada mal. En conclusión, os recomiendo muchísimo este libro, porque entretiene cantidad.

Harry Potter y la piedra filosofal

Harry Potter y la piedra filosofal ./ J.K. ROWLING

Por si alguno no sabe de qué trata, he aquí un breve resumen:

El protagonista del libro, Harry, vive con sus tíos tras la muerte de sus padres cuando él apenas era un bebé.  Su “nueva familia” no le trata nada bien, lo tienen como un “criado” y le hacen dormir en el polvoriento cuarto bajo las escaleras, pese a tener un dormitorio libre.  Su primo, en cambio, recibe el trato opuesto al de Harry.  Lo miman en exceso y le prestan toda su atención. La vida del protagonista cambia por completo cuando descubre que es un mago y acude a un colegio (Hogwarts) para aprender a usar sus poderes.  Hará amigos de verdad y será el mejor año de su vida, lleno de aventuras.

DIVINO 05

Curso: 1º ESO

Tutor: Marcos Villar

Localización

Twitter