El Año Nuevo Chino, la festividad más importante para este país asiático

Año Nuevo Chino./DIVINO 05

Sábado, 24 febrero 2018

Publicado en: Cultura


El pasado 16 de febrero se celebro el Año Nuevo Chino, con la finalización del año del gallo (4715) SIGNO DE LA MADRUGADA Y DEL DESPERTAR y la aparición del año del perro (4716) LIBERTAD, IGUALDAD y FRATERNIDAD.

Como bien hemos dicho antes este año es una de las fiestas más importantes para este país y aunque en nuestra capital hay unas 700 personas de esta cultura, muchos celebran el Año Nuevo Chino aquí en Logroño: El restaurante Chino Nieves ha celebrado con la familia, amigos, vecinos y todas las personas que quisiesen venir este evento en la plaza de la vendimia.

Para ello Nieves, la dueña del restaurante, preparo comida tradicional china y la sirvió junto con bengalas, petardos, cohetes, bombetas y mucha diversión.

Año Nuevo Chino./DIVINO 05

Año Nuevo Chino./DIVINO 05

Este acontecimiento comenzó a las 20:00 h y duro aproximadamente 2 horas. Luego, quien quisiese se podía quedar cenando en el restaurante.

A esta celebración asistieron muchas personas incluyéndonos a nosotras, los miembros de “DIVINO 05”

Aquí os dejamos un vídeo de esta celebración, esperamos que os haya gustado y estad alerta porque la semana que viene subiremos, entre otras cosas, una receta muy dulce!!!

¡Hasta la próxima! DIVINO 05

DIVINO 05

Curso: 1º ESO

Tutor: Marcos Villar

Localización

Twitter