Diario de Greg, el libro más diverido de las últimas decadas

Diario de Greg
Diario de Greg

Jueves, 22 febrero 2018

Publicado en: Literatura


La recomendación de lectura de hoy será sobre una saga muy conocida, sobre todo en Estados Unidos, aunque también es famosa en el resto del mundo.  Su autor es Jeff Kinney y ha encontrado la manera de hacer que cada uno de sus libros sea más ingenioso y divertido que el anterior.

 

Diario de Greg

Diario de Greg

 

El libro tiene la estructura de un diario, en la que Greg (así se llama el protagonista) cuenta lo que le ha pasado en el día. Aunque , antes de seguir, quiero dejar una cosa clara: este no es un diario cualquiera y sus historias no son convencionales.  Las páginas del libro están llenas de disparates y diversión que hacen disfrutar al lector como nunca antes.

También quiero destacar la fantástica función que tienen las ilustraciones , ya que hacen que el libro sea mucho más ameno.  El libro está repleto de ellas y todas tienen una gran originalidad.  Este hecho hace que el trabajo del autor tenga más mérito, puesto que él mismo las dibuja. Esto se debe a que antes de ser escritor era dibujante, pero tuvo que pasarse a la literatura porque era complicado ganarse la vida con las ilustraciones, como él mismo afirma.

 

Familia del Diario de Greg

Familia del Diario de Greg

 

Aquí os dejo un breve resumen:

Como previamente he dicho, la vida de Greg es disparatadamente divertida.  Aunque no se puede esperar otra cosa, porque su familia es de todo menos común.  Es el mediano de dos hermanos, y eso, no es nada fácil.  Su hermano mayor es un rockero gótico que disfruta haciéndole sucias jugarretas y fastidiándole en todo lo posible.  En cambio, su hermano pequeño, es todo lo contrario, ya que que es dulce y agradable, o al menos, es lo que aparenta porque en realidad es un diablillo que culpa de todos sus problemas a Greg.  Como es de esperar, esta segunda cara es completamente desconocida por sus padres, que están cegados  por su ternura.  Con una familia así, la diversión está asegurada.


Esperamos que os haya gustado, y os recomendamos la lectura del Diario de Greg. ¡Hasta la próxima!

DIVINO 05

 

DIVINO 05

Curso: 1º ESO

Tutor: Marcos Villar

Localización

Twitter