Entrevista a Miguel Ángel Martínez Pérez
Lunes, 22 enero 2018
Publicado en: DEPORTES
Miguel Ángel Martínez Pérez, conocido entrenador de baloncesto de Cenicero, ha tenido la gentileza de contestar a las preguntas de Bergai.
¿Se dedica usted a algo más aparte de entrenar?
Sí, trabajo en una bodega y en unas viñas que tengo.
¿A qué equipos entrena?
El equipo de segunda división interautonómica nacional de Cenicero, la selección riojana de infantil masculino y al infantil femenino de CORAS-HARO.
¿Qué trayectoria tiene con el baloncesto?
Como jugador llevo desde los seis años hasta la actualidad que tengo cuarenta y dos jugando en el CLUB HALCONES DE CENICERO, en el CLUB BALONCESTO CENICERO y en primera y segunda división nacional.
Y como entrenador llevo desde los catorce y he entrenado en casi todas las categorías que existen.
¿Qué objetivo tiene este año con el equipo de CORAS-HARO?
El objetivo es sobre todo mejorar la calidad de las jugadoras técnicamente, intentar hacer una forma de jugar en los partidos y que se vea claramente que han evolucionado tanto a nivel personal y a nivel del equipo.
¿Cuál es el objetivo general para este año?
Con la SELECCIÓN RIOJANA ya hemos jugado el campeonato de España y hemos consiguiendo la cuarta mejor posición de la historia de La Rioja.
En el equipo de LIGA NACIONAL DEL CLUB BALONCESTO CENICERO es conseguir el ascenso a primera división nacional, y ya casi estamos clasificados en los play-off.
Y con el equipo de CORAS-HARO intentar llegar lo más alto posible.
¿Qué te hizo empezar en el baloncesto?
La afición me vino cuando tenía cinco años y veía partidos del REAL MADRID con mi hermano. Él me regaló mis primeras zapatillas y desde ese momento hasta ahora he seguido con la afición y entrenando muy duro para llegar a donde estoy ahora.