Los videojuegos, a revisión

Imagen de una máquina de videojuegos con un toque muy ochentero.

Sábado, 03 marzo 2018

Publicado en: Reportero Social


En esta ocasión hemos querido apostar por un tema muy relacionado con nuestros intereses, los videojuegos, y es que desde hace tiempo, éstos se han convertido en el juego estrella entre los adolescentes y los adultos entre 25-34 años (según los datos extraídos en la encuesta de 2016) quienes llegan a sumar el 46% de los jugadores en nuestro país, si bien existe una importante brecha entre hombres y mujeres.

La cuestión es que, en los últimos tiempos, los videojuegos se han convertido en objeto de un debate constante a nivel familiar (nuestras pobres madres están cansadas de decirnos eso de: “apaga el ordenador” o “te voy a requisar la consola”) y social hasta el punto que la O.M.S. ha catalogado la adicción a los videojuegos como una nueva patología mental denominada “Trastorno de Juego” que se caracteriza por “un patrón de comportamiento de juego persistente o recurrente”.

De este modo, viendo los derroteros que está tomando el asunto, y pertrechados de nuestras herramientas de trabajo, esto es, nuestra libreta, lápiz, cámara y trípode, hemos decidido sacar nuestra vena más periodística y tratar de arrojar un poco de luz en este asunto. Para ello hemos recurrido a la experta opinión de Mª Asunción Fortea Echevarría, Pedagoga y Orientadora en nuestro Centro, el C.E.O. “Villa de Autol” quien, esperamos nos aclare, los aspectos positivos y negativos de los videojuegos.

La verdad es que, analizando y digiriendo toda la información que hemos manejado para realizar este nuevo post, podemos concluir con una acertadísima cita de Aristóteles (no sabemos si lo estáis notando pero, últimamente, nos está dando por eso de las citas, como nuestra tutora periodística nos imparte la asignatura de Filosofía, tratamos de agradarla incluyendo parte de las enseñanzas que nos transmite…):

“En el término medio está la virtud”.

 

Imagen de una máquina de videojuegos con un toque muy ochentero.

Imagen de una máquina de videojuegos con un toque muy ochentero.

Barrio catón

Curso: 4º ESO

Tutor: Ana Olarte Fernández

Localización

Twitter