Compartiendo solidaridad
Domingo, 04 febrero 2018
Publicado en: Reportero Social
¡Y por fin llegó el día! Lo cierto es que tenemos que reconocer que no somos del todo novatos en esto del Reportero Escolar y es que, gracias a nuestras antecesoras, Catonas&News, nos enganchamos a este certamen el curso pasado y de ahí que estemos disfrutando tanto con este Certamen aunque, por qué no decirlo, compaginarlo con los exámenes, trabajos y extraescolares, a veces no resulta sencillo. La cuestión es que, cuando leímos las novedades del concurso, nos entusiasmó la sección dedicada a la solidaridad porque, pensamos:
“es una buena oportunidad para demostrar que los jóvenes somos capaces de comprometernos con algo”.
La cuestión es que estuvimos dándole muchas vueltas a qué hacer y, hechizados por la locura de nuestra tutora, llegamos a las siguientes conclusiones: reto solidario, donar algo y sumar esfuerzos de ambos equipos y… ¡dicho y hecho!, los dos equipos representantes de Autol en este certamen, decidimos sumar fuerzas y crear un reto solidario y, a partir de ahí, fue todo rodado. ¿Por qué os estaréis preguntando? Porque nuestro Centro es un “cole” muy familiar, ingresamos con 3 añitos y nos graduamos con 16 y este intervalo da para mucho: para hacer grandes compañeros y amigos, para crear vínculos con las maestras y profesoras (permitidnos que, por esta vez, usemos el femenino porque sí, hay mayoría de mujeres)… Así que una vez que decidimos que cocinaríamos galletas y cupcakes, que las venderíamos por 1 euro (1 cupcake = 1 euro, 2 galletas = 1 euro), y que donaríamos lo recaudado a “Cáritas” de Autol, nos llovió literalmente la ayuda entre nuestros compañeros de Primaria y Secundaria, Maestras y Profesoras, Familias, y la Directiva del “cole”… y ¡así da gusto hacer cosas! La fecha elegida fue el día 01/02/2018, ¡como antesala de nuestras queridas fiestas de invierno en honor a San Blas! Y, tras varios días de intensa actividad: formación de grupos (chicos, chicas y tutora), cartelería, promoción entre los compañeros, compras de ingredientes y materiales, decoración, y pruebas de cocinado y horneado… llegó el momento de mostrar al mundo nuestro trabajo a través de un bonito y dulce set en el que dispusimos nuestras delicatessen.
La verdad es que nuestras expectativas se vieron sobrepasadas gracias a la solidaridad de todos los componentes de la Comunidad Educativa del C.E.O. “Villa de Autol”. A falta de contar y entregar el dinero, independientemente de cuál sea la cantidad, debemos de reconocer que “ha sido una de las experiencias personales más enriquecedoras que hemos vivido.”