Nuestro centro está de fiesta

Viernes, 23 febrero 2018

Publicado en: Mingot Diario


Hoy 23 de febrero es el día de la Comunidad Educativa donde los estudiantes de La Rioja disfrutamos de día festivo. Con motivo de esta celebración, ayer nuestro centro se quiso llenar de alegría y diversión realizando diversos talleres y actividades.


 

IMG_9190

 

Tuvimos un programa muy completo en el que a todas horas había algo que poder hacer o a lo que asistir.A primera hora de la mañana, los profesores de francés nos enseñaron a elaborar crêpes, un plato típico francés que después todos pudimos degustar con ganas. Esta actividad de cocina francesa duró toda la mañana ¡pues su éxito fue enorme y salían alumnos de donde no los había! Nos reunimos compañeros de todos los cursos, desde a los recién llegados como los que han repetido esta actividad ya otros años que querían aprender aún más sobre este plato francés.

 

IMG_9187

 

A segunda y tercera hora comenzaron los juegos deportivos como el balón “quemao”, fútbol o baloncesto tanto en el gimnasio del centro como en los campos abiertos de deporte. Los participantes que se enfrentaron fueron los alumnos del primer ciclo. Después de gastar tanta energía, los miembros del AMPA nos repartieron unos “preñaos” y otros bocadillos para reponer energía. Junto a zumos de naranja todos los estudiantes del instituto disfrutaban de una mañana diferente.

 

Alrededor del mediodía, los alumnos compitieron por conseguir la victoria en “las finales deportivas” en las que solo podía haber un ganador que iba a recibir su premio al final de la mañana. Se vivió una gran tensión en cada partido, con una gran expectación por parte del resto de jóvenes.

 

IMG_9183

 

A media mañana pudimos disfrutar de diversos talleres de rap, de baile coreano y de filosofía. A esto se sumaron los torneos de juegos de mesa en los que nos pudimos entretener con diferentes juegos como el parchís, el mus, el trivial y el ajedrez. Los ganadores de cada modalidad también podrían recoger su premio una vez terminadas todas las actividades.

 

Por último, como es tradición en el Tomás Mingot se celebró en la sala de Usos Múltiples el “Talentomás”, un concurso en el que se les concede a todos los alumnos la oportunidad de demostrar cualquier dote en el que destaque o simplemente disfrutar de un buen momento y perder esas mariposillas. No solo alumnos se pueden presentar, de hecho, una osada profesora se ha atrevido a mostrar sus dotes sobre la pista de baile junto a una de sus alumnas delante de un exigente jurado formado por miembros del AMPA, del profesorado y del alumnado.

 

Tras una larga espera, en el ambiente se notaba el ansia por conocer a los ganadores de todas las actividades. Todos los participantes tuvieron además su recompensa en forma de vales para bocadillos. Y hasta aquí llegó el día en el que todos disfrutamos de nuestras fiestas que nunca vienen mal, ¡y más cuando se acercan semanas de duro trabajo!

Alerta Rioja

Curso: 4º ESO

Tutor: Anabel Marín

Localización

Twitter