¡Llegó el carrusel!

Jueves, 08 febrero 2018

Publicado en: Culturízate


Con motivo del Carnaval de este año, decidimos pasarnos por Bankia donde se encontraba la exposición de Luis Xubero, en la que se mostraban sus obras relacionadas con esta festividad. Este gran artista riojano no dudó en darnos a conocer en profundidad sus creaciones. Aprovechando que éste estaba allí, le preguntamos si podía explicarnos sus cuadros en los que él plasmó su arte y decidimos hacerle unas preguntas.


 

¿Cómo empezaste a pintar?

Desde pequeño ya dibujaba, a los 11 años realicé mi primer cuadro. Una vez terminado el bachiller y la universidad seguía creando nuevas obras. Entonces me planteé seguir por el camino del arte hasta convertirme en profesional.

 

IMG-0652

 

¿Cuál ha sido la obra que más te ha marcado?

No podría escoger, porque no hay una sola que me haya marcado ya que todas las he hecho por algún motivo o simplemente por crear nuevas obras, pero todas con mucha ilusión y con todo mi cariño. A lo largo de mi carrera consideraría unas 10-12 como las más importantes, así que no puedo decir exclusivamente una.

 

¿Cómo definirías esta exposición?

Siempre mis exposiciones individuales son monográficas. Escojo un tema, lo desarrollo y cuando termino no quiero saber nada más de este tema y cambio a otro, siempre temas distintos. Esta vez tocaba los carnavales.

 

IMG-0649

 

¿Sueles exponer aquí tus obras?

Sí, por supuesto. Vivo de este mundo, de la pintura, no tengo otra profesión por eso primero las creo y una vez ya terminadas las expongo y las vendo.

Al finalizar la serie de preguntas a este gran artista, le dimos las gracias por concedernos parte de su tiempo a explicarnos su gran trabajo que realizó con mucha simpatía y dedicación. Sólo decirle que siga así, que no deja de sorprendernos con su gran talento.

 

 

Alerta Rioja

Curso: 4º ESO

Tutor: Anabel Marín

Localización

Twitter