Carta al director: El centro urbano también quiere respirar verde
Jueves, 01 febrero 2018
Publicado en: La calle opina
La zona centro de Logroño goza de grandes privilegios, sin embargo, es la gran perdedora si de zonas verdes hablamos. Me gusta salir a pasear y, desgraciadamente, siento grandes contrastes en apenas un kilómetro: cuando paseo por barrios como La Cava, Valdegastea, El Arco, etc., siento que estoy en una ciudad del siglo XXI, que apoya la sostenibilidad, la naturaleza y que lucha por evitar la contaminación. En cambio, conforme voy avanzando y me acerco a la zona centro, es como si estuviera en otra ciudad.
Sería una buena solución invertir una pequeña partida de los presupuestos del ayuntamiento en sanear esa fachada gris que tiene nuestra ciudad ya que parece una caja cerrada acompañada de un ambiente ruidoso y repleto de polución. Logroño es una ciudad que cada año recibe a miles de peregrinos que realizan el Camino de Santiado y creo firmemente que si hubiese más parques en el centro, con sus respectivos carriles para bicicletas el número de visitantes de nuestra ciudad aumentaría considerablemente.
Otro punto a favor que conlleva esta medida es el fomento de una vida saludable, pues los espacios verdes invitan al ejercicio de la población y reduciríamos el porcentaje de sobrepeso tan elevado en la actualidad. Ojalá estas palabras traspasen el papel y lleguen a través del viento a aquellos que tienen la sartén por el mango para poder ejecutarlas, ojalá aquellos necesiten de un parque al que salir a despejarse cuando están realizando su trabajo en el centro.
Ángel Gómez, logroñés.