ARNEDO VIAJA AL 2035 CON MÁS INDUSTRIA

Jueves, 01 marzo 2018

Publicado en: Actualidad


poligonoarnedo

 

 

 

 

 

El Plan Arnedo 20-35, después de que en una primera reunión no quedase aprobado y se tuviera que volver a ofrecer una cantidad mayor de dinero para hacerlo más atractivo a los estudios de arquitectos, se ha concretado en dos propuestas que llegaron al Ayuntamiento de Arnedo para decidir si se redactaba la ambiciosa revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Este planteamiento busca definir el futuro a medio-largo plazo de la ciudad de Arnedo con una idea de desarrollo que se realizará entre los años 2020-2035. Más industria y más moderna.

Las personas que dirigen este proyecto han propuesto a Loperena Portillo Arquitectos que sea el estudio que lo realice y lo han encargado de los trabajos de redacción y asesoramiento del PGOU. Tras la reunión que tuvieron el 9 de febrero, y después de estudiar las ofertas que les ofrecían, se propuso que la oferta económica de Loperena Portillo Arquitectos por 205.000 euros.
Este estudio está ubicado en Barañáin (Navarra) y rebaja ligeramente el precio de este contrato de 250.000 euros. El Ayuntamiento de Arnedo al principio propuso 200.000 euros y luego en la segunda reunión aumentó su cuantía. El Ayuntamiento cree que el proyecto durará unos tres o cuatro años y hará que al final Arnedo sea una ciudad más industrial y de industrias más variadas.

A mil hojas

Curso: 1º ESO

Tutor: Ana Jiménez de Maquirriain

Localización

Twitter