YOUTUBE COMO OCIO O COMO TRABAJO

Viernes, 31 marzo 2017

Publicado en: DE INTERÉS


yt_1200-vfl4C3T0K

Ya son muchas las personas que se han hecho conocidas por medio de YouTube, seguramente todos alguna vez hemos oído hablar de los “youtubers”, pero qué es en realidad un youtuber. Si bien la RAE define este término como “un usuario frecuente del sitio web para compartir videos YouTube, especialmente alguien que produce y aparece en los videos”, podríamos englobar a cualquier persona que suba un vídeo a esta enorme plataforma, ya sea por ocio y sin ninguna intención de ganar dinero; o por trabajo. Puede sonar un poco raro, pero sí, hay personas que se ganan la vida subiendo vídeos; teniendo unos ingresos bastante elevados  (dependiendo del número de visitas y de suscriptores la cantidad será mayor). Aunque la cantidad no está definida y la compañía obliga a no revelar esta información, diversas fuentes afirman que por cada 1.000 visitas YouTube suele pagar alrededor de 1 euro. Por poner un ejemplo, sin un youtuber sube 1 vídeo cada semana con una media de 500.000 visitas, el suelo mensual será de 2.000 euros. Por esto y por el mínimo esfuerzo que se necesita (con tan sólo tener una cámara y un poco de imaginación vale) son muchas las personas que cada vez más están enfocando su futuro como youtuber.

Este trabajo o intención de ello, además de no asegurar el éxito, conlleva sus riesgos. Al principio, es muy difícil tener éxito, es decir, no van a llegarte las vistas ni los suscriptores de la noche a la mañana, sino que poco a poco tienes que ir dándote a conocer y saber vender tu producto, con imaginación y creando cosas que aún no se han visto. Además, si lo utilizas como trabajo puede conllevar ciertos riesgos, como no tener asegurado el futuro; principalmente dependes de las visitas y si por cualquier motivo tus vídeos empiezan a no cumplir las expectativas las visitas comenzarán a disminuir y con ello tus ingresos.

Aunque después de ser un conocido youtuber vienen muchas más cosas: colaboraciones, ir a eventos,  ser una valiosa herramienta para las marcas, etc.

Los youtubers españoles más conocidos son Auronplay, ElRubius, Wismichu, más enfocados al humor; y por otra parte, Dulceida, Paulagonu, Yuya, más enfocadas a moda, belleza, tags, etc. Hay otros también que han encontrado youtube como una forma de enseñar y expresar su música (que de otra forma no hubieran podido) como Xandra Garsem, que ella misma cuenta que desde que descubrió YouTube su vida como artista ha dado una vuelta de 360º.

Los-principales-youtubers.

 

GLORIA MARTIN

Tus noticias al día

Curso: 4º ESO

Tutor: Ester García Andreva

Localización

Twitter