Crítica: Pokémon Sol y Luna
Sábado, 18 febrero 2017
Publicado en: #Videojuegos
Este juego de Pokemon ha revolucionado toda la historia de los pokemons.
Desde los primeros juegos, la historia de Pokemon ha sido muy repetitiva, escogías un pokemon inicial y luego derrotabas a los 8 líderes, para así poder enfrentarte al Alto Mando de la Liga, pero en este juego, todo el sistema de gimnasios ha cambiado.
Este nuevo juego la dinámica ha variado drásticamente, si antes te enfrentas contra los líderes de gimnasio para ganar todas las medallas, ahora, en este nuevo juego, deberás superar las pruebas y grandes pruebas para conseguir los cristales Z.
Si tuviese que valorar algo del juego que sobresalga más que el resto sería la inclusión de los Cristales Z, una piedra, la cual tiene el poder de que un pokemon realice un ataque más fuerte de lo normal.
Además, sustituyen, en el juego, a las típicas medallas de gimnasio de juegos anteriores, dándole más sentido a la cuestión de pasar una prueba.
El único aspecto negativo que le doy a este juego es su duración y complicación, ya que este podría haber sido un poco más largo y más complicado, como por ejemplo en el Pokemon Blanco y Negro o en el Pokemon Oro Heartgold o Plata Soulsilver
En general, con sus pros y sus contras,pensando que estos contras no se repetirán, ha este juego de Nintendo le doy un 8.
Aunque aún haya mucho de lo que hablar sobre este juego, será en otra entrada, la cual será más de hablar sobre el juego, y no de criticarlo.
Mateo Alcaide