Como los italianos...

Viernes, 31 marzo 2017

Publicado en: #TrendingTopic


Desde hace unas semanas en las redes sociales ha habido un nuevo meme viral. Esta vez sobre los italianos y su curioso gesto con las manos muy característico de ellos. Los italianos tienen fama de gesticular mucho al hablar y cuando alguien imita un italiano, siempre hace el gesto de juntar los dedos de las manos y agitarla.

Resultado de imagen de gesto de los italianos de las manos

 

Pero, ¿ por qué se ha hecho viral esto?. Muchos virales no tienen un origen claro o con sentido, y este es uno de ellos. Estos virales suelen surgir en foros masivos donde mucha gente publica cosas y al final por un fallo al publicar el mensaje o una simple broma se acaba transformando en #TrendingTopic en muchas redes sociales. En concreto este estilo de meme ha sido muy visto en Instagram y en Twitter, las dos redes sociales más usadas en el mundo actualmente.

Resultado de imagen de como hacen los italianos

Hoy, a 31 de Marzo, este viral ya está desapareciendo de Internet pero ha dado lugar a otros como por ejemplo ” Como hacen los asiáticos” que se basa en lo mismo pero con un par de palillos en las manos, o también como hacen los rusos que es igual pero con una botella de vodka. España tampoco se libra, se han publicado varios memes del mismo estilo pero con una sevillana y un toro.

Resultado de imagen de como hacen los asiaticos

 

En mi opinión, es solo un viral más que dentro de unos meses no recordaremos, al igual que muchos anteriores como “Don´t judge me challenge” , “Ice Bucket Challenge”( este en principio era por una buena causa) o “Face Swap”. Al principio estas imágenes o vídeos son divertidos pero a los pocos días estás cansado de meterte a las redes sociales y solo ver eso. Un viral es divertido los primeros días pero luego ya pierde la gracia hasta el punto que acabas odiándolo o se hacen otras versiones de este pero sin sentido.

 

Sergio González 4ºA

 

Tronkane

Curso: 4º ESO

Tutor: Ester García Andreva

Localización

Twitter