Martes, 02 mayo 2017

Publicado en:

Futuros periodistas, jóvenes promesas

Reproducción de la noticia de larioja.com

635 alumnos, 29 profesores y 14 centros han protagonizado esta tercera edición de Reportero Escolar. 144 equipos, 144 puertas que han dado paso a todo tipo de contenidos. Todo ha sido posible gracias a la ilusión, talento y creatividad que ha caracterizado la andadura periodística de los jóvenes reporteros.

La actualidad de sus localidades y centros ha estado muy presente: festividades, eventos, actividades culturales, jornadas deportivas, actos solidarios… Aunque tampoco han olvidado plasmar en foto denuncias comportamientos incívicos o desperfectos de sus barrios. También han colocado el foco en temas con toque más humano y especial sensibilidad como son el bullying, el cáncer infantil, la violencia de género o el alzhéimer.

Pero nada se ha escapado del objetivo de los reporteros y son muchos los que han estado presentes en sus páginas: riojanos por el mundo, ONG, empresas… Además han puesto un toque literario con escritores como Andrés Pascual, pinceladas de color con el pintor Taquio Uzqueda y notas musicales con Medina Azahara y otros artistas que han abierto su micro a Reportero.

Gracias a estos intrépidos periodistas hemos conocido a Rebeca Ortega, periodista que trabajó en el programa ‘Equipo de Investigación’ y a Cristina Hermoso de Mendoza, periodista logroñesa que dirige y presenta ‘La estación azul de los niños’ en Radio 5 de RNE. Al mismo tiempo han saltado a la pantalla con los actores y humoristas Santi Millán y Javi Sancho o con Miguel Pérez, arnedano que concursó en ‘Master Chef Junior’.

Por otro lado, han acercado a sus lectores los entresijos de distintas profesiones con reportajes y entrevistas: trabajador social, deportistas, investigadores, enólogos, etc. Y, a su vez, nos han adentrado en el mundo de la política con entrevistas a la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y al consejero de Educación del Gobierno de La Rioja, Alberto Galiana, entre otros.

Pero los reporteros no se conforman con esto sino que van más allá. Se han propuesto y conseguido distintos retos solidarios e incluso nos han sorprendido con un musical para Reportero Escolar. Todo ha tenido cabida, se han atrevido con todo.

Los chavales han aprendido y se han divertido pero también nos han enseñado. La tercera edición pone hoy su broche de oro en la entrega de premios. Pero todos son ganadores del reto digital de UNIR y Diario LA RIOJA y es que si hay algo que defina a los reporteros es la ilusión, el esfuerzo y la constancia. Gracias a todos por formar parte de esta enriquecedora experiencia periodística.

 

 

 

Agenda

Contacta con nosotros

Contacta con Reportero Escolar enviando un email a reporteroescolar@unir.net .

Si participas en el concurso y tienes una duda o problema: descríbelo indicando tu nombre, equipo, centro y tutor.

Facebook

Twitter