COMIENZA LA PRIMAVERA TRAS UN IRREGULAR INVIERNO

Martes, 21 marzo 2017

Publicado en: Mi entorno


Este lunes 20 de marzo, a las 11:28 horas, comenzaba la primavera en el hemisferio norte. El equinoccio de primavera supone el comienzo de esta estación que finalizará con el solsticio de verano, el 21 de junio.

Si despedíamos el invierno con un fin de semana primaveral, las previsiones para la semana entrante en La Rioja nos anuncian un comienzo de la nueva estación con una bajada considerable de las temperaturas y un aumento de la nubosidad y las precipitaciones. La nieve volverá a estar presente en las sierras riojanas.

Si hacemos un resumen del invierno que acabamos de despedir, podemos destacar que la irregularidad ha sido la nota más destacada. Los meteorólogos predecían un invierno casi otoñal con temperaturas más altas de lo normal y precipitaciones normales o algo superiores. Hemos podido comprobar que los pronósticos se han cumplido en gran medida, aunque con gran variabilidad no solamente a nivel peninsular sino también dentro de la propia región.

La estación de esquí de Valdezcaray ha sufrido la escasez de nieve durante toda la campaña y por otra parte el invierno ha finalizado con las reservas de agua de los pantanos riojanos bajo mínimos para esta época del año. En el mes de marzo se ha batido un récord de temperatura en La Rioja en invierno, se alcanzaron los 28,8· C.

Para saber un poco sobre el invierno que ha terminado y la primavera que nos espera, hemos hablado con José Calvo responsable del blog “Al mal tiempo buena cara” del diario La Rioja. Nos ha hecho el siguiente balance del invierno recién concluido y alguna previsión de la primavera que comienza.

 

Journalist Team

Curso: 2 ESO

Tutor: María Ruiz Ruiz

Localización

Twitter