•  
Sin categoría

EL CASO DE LA " CASA CUNA "

EL CASO DE LA “CASA CUNA”

UNA REFLEXION SOBRE EL JUICIO

 

 

Este caso, abierto hace unos años por las denuncias de algunos padres, tiene su origen en los supuestos malos tratos que algunas de las encargadas de la institución logroñesa, conocida como “Casa Cuna”, dieron a niños menores de hasta tres años.

 

Tras meses de investigación y de tramitación judicial, ayer tuvo lugar una vista preliminar al juicio en la que el Tribunal trató de buscar una conformidad entre las acusadas y el Ministerio Fiscal.

 

La conformidad no pudo lograrse porque las acusadas y su abogados defensor consideraron que, aunque el Fiscal rebajase la pena de cárcel que pide para las acusadas, ello supone reconocer que se ha hecho algo mal por las acusadas, es decir, que se ha cometido un delito por ellas.

 

La única verdad es que los medios de comunicación han influido en la opinión pública de tal forma que, antes del juicio, la gente considera que realmente las acusadas han cometido el supuesto delito del que se les acusa. Es decir, por la gente y la opinión pública las acusadas han sido condenadas de antemano, sin que, todavía, se haya celebrado el juicio y se haya dictado una sentencia por un Tribunal.

 

El juicio está pendiente de que se diga su fecha, ya que el Tribunal debe de cuadrar su agenda con el resto de juicios que ya tiene fijados, ya que son numerosos los testigos y técnicos en la materia que tendrán que declarar en dicho juicio y someterse a los duros interrogatorios que habrán de hacer el Fiscal y los abogados de las partes.

 

Solo queda esperar para que se celebre el juicio y comprobar si la condena que, sin celebrarse el juicio, ya ha sido impuesta por la opinión general es idéntica a la que deberá de poner un Tribunal tras las sesiones del juicio en las que se practicarán las pruebas que han solicitado las distintas partes que intervienen en el juicio.

 

¿Qué significa eso? Que tal vez los medios de comunicación influyen mucho en la gente a la hora de determinar si una persona ha cometido o no un delito.

 

Acaso nos hemos olvidado del Derecho Fundamental que se contiene en nuestra Constitución y que declara como tal el Derecho a la Presunción de Inocencia. Este principio significa que nadie es culpable, hasta que no se demuestre lo contrario.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title="">
<b> <blockquote cite=""> <cite>
<code> <del datetime=""> <em>
<i> <q cite=""> <strike>
<strong>

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerles un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí