Drácula, el inquietante vampiro que acecha a los lectores pacientes
Bram Stoker
Drácula
575 páginas.
En esta novela Bram Stoker nos relata la historia de un horroroso vampiro llamado el conde Drácula. Un agente de inmobiliaria que va a Transilvania para cerrar la venta de un piso en Londres acaba siendo secuestrado por el comprador. El comprador resulta ser un vampiro que le hace la vida imposible a él y a sus amigos. Sin embargo, al final , tras varias persecuciones, logran vencerle y acabar con su inmortalidad clavándole una estaca en el corazón.
A cuantos lectores decidan acercarse a esta novela, les sugerimos que tengan paciencia y no se dejen impresionar por sus 575 páginas. También deben esquivarla aquellos a quienes solamente les atraigan las historias realistas.
A nosotros, a pesar de todo, el libro nos gustó mucho y ha sido mejor de lo que esperábamos. Además, somos de las personas que piensan que hay que leer de todo.
Lo que engancha es el suspense. Hasta el final no sabemos qué va a ser de ese vampiro misterioso. Por otro lado, pueda haber lectores que sientan pena por el personaje central. Su soledad, su condena a vivir solo de noche y su inmortalidad hacen de su vida una condena.
Se lo recomendamos a las personas a las que les emocionen las historias trágicas, ya que en esta novela hay varios personajes que mueren dejando a los demás desconsolados y sin ganas de seguir luchando.
Deja un comentario