Días de justificada huelga estudiantil en el IES Francisco Tomás y Valiente
Los días 25 y 26 de febrero, un 70% del alumnado de Secundaria del IES Francisco Tomás y Valiente de Fuenmayor decidió secundar a la huelga. La huelga se convocó para rechazar el proyecto del ministro Wert de acortar los grados un año, pero exigir un Máster de dos años para completar muchísimos de los estudios.
Creemos que había muchas razones para secundarla. Aunque es verdad que a los ojos de los alumnos reducir los Grados a tres años puede resultar muy atractivo, lo cierto es que, como hay que completar la formación con un Máster de dos cursos, al final resulta que el tiempo que hay que dedicarle a estos estudios es el mismo, o así el dinero, ya que mientras la matrícula de un Grado puede costar unos 1.500 euros, una de Máster puede llegar a valer entre 3.000 y 6.000 euros. Por eso este nuevo diseño de los estudios universitarios, perjudica a los jóvenes de las familias que no se pueden permitir pagar tanto dinero, ya que no podrán tener la oportunidad de tener unos estudios dignos.
Sin embargo, creemos que los alumnos de primer ciclo no deberían haber secundado la huelga, ya que esta iba dirigida a los alumnos de segundo ciclo, bachillerato y universidad.
Deja un comentario