El Reportero Escolar no deja indiferentes a sus participantes
Los alumnos de segundo de Secundaria del IES Francisco Tomás y Valiente han participado en el concurso “Reportero Escolar”, un concurso en el que han podido ser por un tiempo “reporteros”. Los alumnos han realizado una serie de trabajos periodísticos sobre su entorno. Para ello la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) ha ofrecido a los participantes una serie de materiales mediante los que on-line han ido aprendiendo el abecé del periodismo.
Las cosas buenas de este proyecto son la buena experiencia que se llevan los alumnos, el cambio de ambiente de la clase, la mejora de la capacidad de redacción, conocer un poco más el género periodístico y la convivencia entre los alumnos de los grupos.
Sin embargo, no son pocos los inconvenientes. Al profesor en más de una ocasión la ha dado la sensación de estar perdiendo el tiempo. Por otro lado, algunos grupos no han vivido mucho la experiencia, ya que no han trabajado lo suficiente. Además, a algunos alumnos les ha costado integrarse con sus compañeros.
Deja un comentario