•  
Cine

Lección adolescente de tolerancia

Niño de la guerra de los botones
Cartel de la película
Título original La guerra de los botones
Año: 2011
Duración: 100 min.
País: Francia
Director: Christophe Barratier
Guión: Christophe Barratier, Stéphane Keller (Novela: Louis Pergaud)
Música: Philippe Rombi
Fotografía: Jean Poisson
Reparto: Guillaume CanetLaetitia CastaKad MeradGérard JugnotJean TexierFrançois MorelMarie BunelThomas GoldbergThéophile BaquetLouis DussolNathan Parent
Productora: La Petite Reine / Studio 37
Género: AventurasComediaDrama | InfanciaII Guerra MundialRemake

 

Tiene lugar en la Segunda Guerra Mundial, en un pueblo de Francia. Trata sobre dos bandas de chicos de aldeas vecinas que luchan por el dominio de su territorio. En una de esas batallas, Lebrac tiene una idea brillante, que consistía en arrancar los botones de la ropa de los prisioneros para que vuelvan a sus casas vencidos y humillados.

Un día llegó al pueblo una chica judía llamada Violette. Si los policías adivinaban que era judía, la llevarían a un campo de concentración. Un chico les traicionó y les contó a los policías que era judía, entonces decidieron ir a buscarla, pero el pueblo en el que estaba viviendo y el jefe de la otra aldea la ayudaron a escapar.

 

Esta película nos explica muchos valores:

Nos enseña a ayudarnos unos a otros, por ejemplo: los dos pueblos, a pesar de los diversos enfrentamientos que surgieron entre ambos, se unieron y ayudaron a la chica a escapar de los nazis.

También nos enseña que no nos debe importar si eres judío, nazi… porque todos somos iguales y nos debemos ayudar en los momentos difíciles. En esta película no solo ocurren luchas entre unos pueblos y otros, también hay momentos de comedia en los que te ríes bastante.

Los paisajes son muy bonitos y quedan muy bien con las escenas y con el sitio en el que tiene lugar la película.

La banda sonora es muy buena y refleja muy bien lo que sucede en cada momento.

En mi opinión esta película no tiene ningún defecto, aunque quizá, a alguien le puede haber parecido un poco violenta cuando los niños de cada pueblo luchaban por sus tierras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title="">
<b> <blockquote cite=""> <cite>
<code> <del datetime=""> <em>
<i> <q cite=""> <strike>
<strong>

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerles un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí