Las semanas de trabajos periodísticos
Los alumnos de IES FRANCISCO TOMÁS Y VALIENTE hemos realizado una serie de trabajos que trataban sobre los hechos que ocurrían en nuestro alrededor.
Primero, para saber lo que teníamos que hacer buscábamos información sobre lo que no sabíamos y a raíz de ahí empezábamos los artículos.Después, montábamos paso a paso cada artículo con su foto en un Microsoft office y al terminar el artículo lo subíamos en la página de reportero escolar y lo publicábamos.
Esta actividad tiene sus pros y sus contras.
Si nos ponemos en la piel del profesor, lo más desagradable podría ser que se pierde mucho el tiempo, porque de los 50 minutos que dura cada clase, hay muchos alumnos que no trabajan más de 15.
También nos han dado muchos problemas los ordenadores, porque en la mayoría de ellos no nos ha dejado entrar a la página de Reportero Escolar para colgar los trabajos.
Por otro lado, en nuestro grupo nos ha costado elegir sobre qué hacer el trabajo y eso nos perjudica, en el tema del tiempo.
Un punto fuerte de hacer estos trabajos del reportero escolar es que aprende muchas cosas sobre los diferentes tipos de noticias, reportajes, opiniones personales…y mejoras tu capacidad para redactar.
Otra cosa importante es que antes no te dabas cuenta de tantas cosas negativas que hay en tu alrededor y no les dabas ninguna importancia, y ahora te preocupas por ellas y quieres mejorarlas .
Otro aspecto positivo de esta actividad es que, como es por grupos, te tienes que distribuir tu trabajo con los demás compañeros, aprender hacer las cosas en equipo y a ayudar a la gente que lo necesita para así poder sacar las tareas que te proponen.
También, las personas que lo hacen aprenden a trabajar con páginas web que después podrán verlas gente de diferentes lugares del mundo ya que todo aparece publicado en internet.
Deja un comentario