Hora de Aventuras, el lugar donde todo es posible.
La serie de animación hora de aventuras sirve de entretenimiento tanto para niños como para adultos. Y fomenta el desarrollo de la imaginación de los niños.
Ustedes pensarán que la serie de animación “Hora de Aventuras” es para niños pequeños, pero se equivocan, ya que los adultos también la ven. Si también piensan que trata de dos niños jugando en su jardín, están aun más equivocados, pues cada capitulo es un mundo; salvar a una princesa, explorar una mazmorra, luchar contra el Malvado rey Hielo… Las mismas aventuras que podrían correr adolescentes de doce años jugando a un juego de mesa, como “Dragones y Mazmorras“, o a los juegos de “Atari“; pero todo ello está plasmado en una exitosa serie de animación. Esta serie trata sobre dos amigos: Finn el Humano y Jake su mágico perro, cuya vida consiste en vivir multitud de aventuras y ayudar a la gente que lo necesite.
Esta serie cuenta por capitulo una historia, que dura aproximadamente 11 minutos, lo bueno que tiene es que no hay capítulos con historias repetidas, y los personajes evolucionan constantemente. Utilizan un humor absurdo, y tocan con más o menos sutileza con temas como la paternidad, la discriminación sexual, la guerra… Todo esto se desarrolla en en el planeta Tierra en un futuro, en la que una guerra nuclear, ha hecho que todo mute en cosas bonitas y sorprendentes, y en el que la magia existe. Kent Osborne el actual jefe de guiopnistas diría: “Esta serie esta dirigida para niños de 6 a 12 años, pero si los adultos quieren verla me parece genial, ya que a mis 45 años esta serie me encanta“.
La serie fue creada por el guionista Pendleton Ward, tras el éxito que tuvo en Internet con un corto en el que ya aprecian los personajes principales.Tras el apoteósico éxito, Ward pensó en retirarse a un segundo plano, y ceder el relevo a otros guionistas como Kent, que venía de trabajar de “Bob Esponja“. Una generación que tiene como referentes a “Los Simpsons” (que han cumplido 25 años) y a “South Park“, aprobaron esta serie, acogiéndola con gran gusto. Muchas veces las cadenas de televisión les acotan el contenido que pueden mostrar, ya que puede ser demasiado aterrador para un niño o demasiado violento. “No podemos colocar a Finn cortando a un tipo por la mitad con una espada” dice Kent entre risas, pero también dice que no hablan lo que pueden escribir, sino que lo escriben para ellos.
Kent afirma que para capitulo trabajan hasta seis guionistas. Y que tardan hasta dos semanas en dar con un trama original. En las que se juntan todos en una habitación y van soltando ideas, algunas muy aburridas, pero otras muy épicas; y posteriormente comienzan con los storyboards del capítulo. Además confirma que la mayor fuente de inspiración que tienen los guionistas, son los sucesos que les ocurren a sus hijos o sobrinos, o que les pasaba a ellos cuando eran pequeños. También dice que el tiene la imaginación de un niño, y que ahora dispone del dinero para comprarse sus caprichos y que todos son juguetes.
Posiblemente en 2015 salga la séptima temporada, y actualmente no le ven un final a la serie. Como dato curioso: esta serie televisiva ha vendido multitud de tazas, camisetas, mantas, peluches…
Aquí tienen un enlace a la canción de entrada de la serie: https://www.youtube.com/watch?v=yYjJUNpMjOU
De la pantalla al comic
También ha llegado ha crearse esta serie en la versión de novela gráfica o comic, como vulgarmente se le conoce. En la que Ryan North plasmará mediante viñetas con sus respectivos dibujos y diálogos las seis temporadas de la exitosa serie de Boing y Yomvi.
Envíanos lo que quieras a nuestro correo: moonbearjasha@gmail.com
O síguenos en Twitter: @MoonBear_The
Realizado por: Sergio Ayala Sigüenza.
Deja un comentario