El Ebro se desborda
Al igual que en el año 2003, el río Ebro que atraviesa la provincia de La Rioja, ha sufrido una gran crecida, desbordándose en alguna parte. Todo ello debido a las abundantes lluvias y a las nieves que ha habido a lo largo de este fin de semana.
Este pasado fin de semana el río Ebro que atraviesa la Península Ibérica, ha sufrido una gran crecida debido a las abundantes y casi permanentes lluvias y al las nieves que se han dado. Ha habido tramos de La Rioja en los que el elevado caudal del Ebro ha llegado a desbordarse, como por ejemplo en la pasarela o el parking del centro comercial “Las Cañas“, que llegaron a quedar cubiertos por el arrollador caudal de este gran río. Muchas de las zonas han debido ser desalojadas, debido a que había riesgo de inundaciones, y alguien podría haber resultado arrastrado por la corriente, y posteriormente muerto ahogado, ya que durante estos días el caudal ha sido elevadísimo y arrollador.
La buena noticia es que hoy lunes el ayuntamiento de Logroño ha anunciado que el caudal del río ha disminuido, y ahora está en 800 metros cúbicos por segundo. Pero aun así sigue habiendo riesgo de lluvias abundantes y de nieves a lo largo de toda la semana.
Envíanos lo que quieras a nuestro correo: moonbearjasha@gmail.com
O síguenos en Twitter: @MoonBear_The
Realizado por: Sergio Ayala Sigüenza y Aitor Alcalde Remón.
Deja un comentario