Los secretos que guarda Dashur
Siendo tan conspicuas, uno tiene todo el derecho a suponer que las grandes pirámides egipcias han sido completamente excavadas y que poco o nada queda por decir de ellas. Craso error, porque ni siquiera en la Gran Pirámide sucede eso.
Hace no tanto, en 1996, se descubrió al pie de la pirámide de Khufu(conocido como Keops por los griegos) una pequeña pirámide satélite de la que nada se sabía hasta entonces. Había bastado para ello levantar el asfalto de la carretera que pasaba por esa esquina del monumento, la cual se estaba desmantelando con muy buen criterio.
Lo mismo sucede en las demás pirámides, que no están terminadas de excavar… o sólo lo parece. Unas veces es su interior, como sucedió enMeidum en el 2000, donde nuevos sistemas de detección permitieron descubrir cámaras desconocidas. Otras es su exterior, como han demostrado los recientes descubrimientos realizados en los edificios anejos de la pirámide Romboidal de Dashur. Algo que no debería sorprendernos demasiado, porque las pirámides de esta necrópolisestuvieron en zona militar hasta 1996, lo cual impedía su estudio
Deja un comentario