LAS DROGAS
El consumo de las drogas ha cambiado mucho las vidas de las personas que se meten en este mundo; ya que se producen muchas muertes y enfermos por estas adicción. Las drogas son sustancias adictivas, malas para nuestro organismo y sobre todo para el hígado, lo que suele causar ciertas desgracias.
Han sucedido casos en los que personas normales con oficio, familia, etc. prueban estas sustancias y cogen tal adicción que acaban muertos o en estado grave.
Al haber tantos casos como estos, las drogas, se ven hasta normales a dia de hoy y nosotros opinamos que es lo que hay que evitar.
Estas, se pueden introducir en nuestro cuerpo de varias maneras: en polvos, inyecciones, pastillas… Las personas que se introducen en este mundo lo hacen por diferentes casos y situaciones: por ejemplo, la gente que trabaja en el mundo de la noche, es decir, bares, discotecas…
Al final acaban probándolas, o cuando alguien esta muy estresado o agobiado también las toma para aguantar mas. Y la mayoría de las personas pierden toda su vida por las drogas y se quedan sin nada. Para deshacerse de estas, se suele acudir a especialistas, ya que es muy complicado desengancharse, e incluso ha habido personas ( y hay hoy en día) a los que les parecía imposible.
Hay muchos tipos de droga, no solo la cocaína 0 la marihuana que son las que mas fama tienen, sino muchos tipos mas que al final todos llegan a perjudicar muchos el organismo.
Podemos encontrar varios tipos de drogas :
DEPRESORAS : generan un efecto sedante en el organismo : barbitúricos , tranquilizantes y alcohol .
NARCÓTICOS : amortiguan el dolor : morfina , heroína y opio .
ESTIMULANTES : producen euforia, eliminan el cansancio : Cocaína , Cafeína , anfetaminas, éxtasis, speed .
ALUCIONÓGENOS : causan alucinaciones : Marihuana , Hachis , LSD y peyote .
Cada vez que alguien toma drogas se aleja mas de lo que mas aprecia en su vida, y aunque parece imposible siempre se puede salir de ese mundo de decadencia con la ayuda adecuada. Siempre es mas fácil prevenir que curar.
Deja un comentario