LA CIUDAD DE LOGROÑO
Para la mayoría de logroñeses , Logroño será la ciudad más bonita del mundo y hablarán sin tapujos sobre ella cuando estén fuera. Para el freto de logroñeses a los que no nos gusta solo pensamos en que cada ciudad que visitamos es más bonita que Logroño.
Aunque he visto ciudades más feas, las he visto también mucho más bonitas, aunque para gustos colores o eso el refrán. Nuestra querida ciudad tiene puntos débiles aunque también tiene partes bonitas. Así que para el que no conozca nuestra ciudad aquío tiene, según mi gusto, las partes más bonitas de la ciudad.
LOS PARQUES
Si una cosa tenemos en logroño, son parques, desde el de la Rivera hasta el de la Grajera, pasando por el del Ebro, el de los enamorados y muchos más. Para mí son los mejores lugares dxe la ciudad, donde puedes descansar del estrés de la vida en la ciudad y donde relajarse.
EL CENTRO
En el centro de la ciudad están los lugares más turísticos y esque no hay que caminar mucho para encontrarse con algunos de ellos.
- El Espolón: plaza en el centro de la ciudad dedicada al general Baldomero Espartero, al que podemos encontrar a lomos de un caballo en lo alto de una fuente.
- La concatedral de la redonda: situada en la calle potales al lado de la plaza del mercado. En la que si entramos dentro encontramos un pequeño cuadro de Miguel Ángel Buonarroti.
- Muralla del Revellín: situado en lo poco que queda de muralla en Logroño y al lado de la antigua tabacalera y de la biblioteca. Esta puerta es la ,unica que queda de las antiguas de la ciudad.
- Calle Lurel: el lugar a visitar si te gusta comer y beber un buen vino “made in Rioja”.
LOS PUENTES
En Logroño, y sobre el Ebro, se alzan 4 puentes:
- Puente de Hierro: el más antiguo de los cuatro puentes.
- Puente de piedra: o Puente de San Juan de Ortega, en honor al santo que tradicionalmente se cree constructor del puente original. El que hay hoy en día es una reconstrucción del que había antes de su derrumbe.
- Puente Sagasta: también llamado 4º puerte, y el más reciente de los puentes.
- Puente sobre el río Iregua: cerca de la desembocadura de éste río con el Ebro.
Pero el verdadero secreto de enamorarse de una ciudad es visitarla y perderse…
Deja un comentario