ACOSO ESCOLAR
Por desgracia el acoso escolar es un problema cada vez más frecuente en las aulas de nuestros jóvenes. Esas historias que escuchamos sin mucha atención sobre niños que no se atreven a enfrentarse al típico abusón y crecen llenos de complejos e inseguridades.
¿Pero realmente han aumentado los casos de acoso escolar en los últimos años, o simplemente nos hemos concienciado? La verdad es que nadie lo sabe con certeza, bien es cierto que hace unos años estos casos rara vez alcanzaban los medios de comunicación, pero así mismo, ahora están creciendo las primeras generaciones rodeados de internet y redes sociales. Este es un problema. Cada vez nuestros niños empiezan a usar estos medios en edades mas tempranas.
Internet les abre a un mundo no diseñado para ellos. Un mundo en el que alguien puede usar las palabras como armas arrojadizas a otro, de forma que cientos de personas lo puedan leer y compartir. Hoy en día el acoso comienza entre pupitres y termina en 120 caracteres.
Los niños son niños. Si de veras queremos protegerlos debemos ser precavidos. Pregúnteles que tal les ha ido el día, a que tengan confianza en si mismos, póngales limites y puede que todo vaya bien. Un niño no tiene porque tener un perfil en internet.
La sociedad está en continuo cambio, recordemos cuando eramos pequeños y una pelicula sin muchos efectos especiales nos parecía un mundo. Ahora niños de 3 años saben manejar teléfonos moviles incluso mejor que sus padres. Hay que saber que no podemos cambiar lo inevitable, podemos moderar el uso de internet, el uso de las redes sciales pero no podemos quedarnos de brazos cruzados ante un fenómeno que sí, ha podido causar diversos males, pero es uno de los mejores inventos creados por el ser humano.
No necesitamos estar conectados alas redes sociales 4 horas al día, pero debemos saber que si hacemos un buen uso de internet nos dará muchas ventajas.
Deja un comentario