Los Hermanos Maristas, habitantes del Colegio San José
Los HH. Maristas son personas que viven en los colegios San José y tienen relaciones con el mismo, ya sean profesores, estén presentes en celebraciones, etc.
Todos dedican algunas horas los días a rezar y tratar de mostrar a los alumnos los caracteres religiosos y que los entiendan y aprecien, ¿pero ellos viven a gusto?
En esta ocasión hemos entrevistado al hermano Fernando, profesor de religión del centro San José Logroño y de el Bachillerato de Santa María, que muy amablemente nos contesto lo más claro y conciso posible.
-¿Cuánto tiempo llevas aquí?
– “Este es mi tercer año en el colegio, procedente de la Comunidad Marista “Champagnat” de Salamanca.
-¿Cómo es “vivir” aquí?
-“Vivir en el colegio es vivir como en cualquier casa alejada del centro de la ciudad. La comunidad es un piso normal y corriente. Eso sí, uno llega rápidamente a su puesto de trabajo. Aun así echo en falta la posibilidad de tener vecinos, de estar más cerca de la gente, de la vida de la ciudad.”
-¿Cuántos sois?
-“Somos seis Hermanos”
-¿Cada cuánto sueles salir del recinto?
-“Todos los días porque trabajo en nuestro Bachillerato Santa María, que como sabéis está en la finca de los Marianistas. Y luego los fines de semana siempre me gusta dar una vuelta por la ciudad. Además nuestras responsabilidades pastorales o congregacionales nos exigen viajar a menudo.”
-¿Qué hacéis para entreteneros?
-“Ojalá tuviéramos que entretenernos mucho. La ocupación es grande y cuando hay un poco más de tiempo, ¡no hay como estar en casa! A mí me gusta el cine y el deporte. En comunidad nos gusta salir a ver algún pueblo cercano, visitar algún museo o iglesia, o ver algún partidito por la tele. ¡Por supuesto si juega el Rayo! Lo difícil es que lo televisen.”
¿Cuál es vuestra rutina?
-“No existe la rutina porque las cosas de cada día, algunas son repetitivas, las intentamos hacer con pleno sentido. Pero si te refieres a nuestros horarios, he de destacar la oración de la mañana a las 08,00h y a las 20,30h Además los jueves tenemos Eucaristía en casa. Viene un sacerdote y de vez en cuando invitamos a los profesores a compartir ese rato, junto con la cena.”
-¿Por qué aquí?
-“Aquí en Logroño… porque me mandó el Hermano Provincial. El voto de obediencia nos invita a ver un destino sugerido por el Provincial, como un deseo de Dios para vivir con plenitud nuestro ser educadores y religiosos en un lugar determinado.”
-¿Has pensado en irte?
-“Algún día tendré que marcharme. Lo único que deseo es irme donde Dios quiera y como Dios quiera.”
Deja un comentario