Un punto in extremis para mantenerse en playoff
El frío no impidió que muchos aficionados se acercaran a Las Gaunas para presenciar el enfrentamiento entre la Unión Deportivo Logroñes y la S.D Compostela. El público esperaba una reacción del conjunto blanquirrojo tras una mala racha de resultados que le ha impedido luchar por la primera plaza del grupo.
El partido comenzó con jugadas para ambos equipo, hasta que en una jugada de córner, Jimmy adelantaba a los visitantes en el minuto 20 de la primera parte. El equipo riojano no arrojó la toalla hasta que Moisés hizo una falta en tres cuartos de campo en la que el colegiado decidió mostrarle una dudosa tarjeta roja. El equipo riojano siguió atacando con uno menos y en una contra Titi llevaba el balón y Jimmy el autor del gol le propició una fea entrada por detrás. El árbitro decidió expulsarle y el partido se volvió a igualar. Antón Muneta, la reciente incorporación del equipo decidió tirar la falta y acertó ya que superó a la barrera por un lado para poner el balón al fondo de las mallas. El equipo de Carlos Pouso tuvo la oportunidad de ponerse por delante en un penalti. Camochu el ariete del conjunto Logroñés desperdició la oportunidad mandando el balón algo desviado al lado derecho de la meta visitante. Cinco minutos antes del descanso Mensha volvió a adelantar al equipo gallego. La primera parte acabó dos tantos a uno a favor del equipo visitante.
La segunda parte siguió su curso sin claras ocasiones para ningún equipo. Carlos Pouso iba haciendo cambios técnicos para intentar remontar el resultado. En el minuto 82 el árbitro señaló un claro penalti a favor del Compostela. El delantero Jordán se encargó de transformarlo poniendo al conjunto riojano la remontada casi imposible. Después de este gol algunos aficionados locales abandonaron el estadio desolados con la actuación de su equipo. Lo que no sabían, era que lo mejor estaba aún por llegar. En el minuto 87 Miguel Santos remató sólo y anotó el segundo gol local. Dos minutos más tarde, el delantero Eduardo Ubis se encargó de anotar el gol del empate tras una gran asistencia del defensa Sergio Martinez que se recorrió todo el campo para pasarle el balón. En la última jugada del partido, un córner perfectamente botado por Joel Valencia llegó al corazón del área dónde Rico remató sólo y el balón dio en la mano de un defensa. El colegiado no señaló penalti y pitó el final del partido. Los aficionados se fueron satisfechos a sus casas aunque saben que queda mucho camino por recorrer para mantenerse en playoffs.
FICHA DEL PARTIDO:
U.D. LOGROÑÉS 3-3 S.D. COMPOSTELA
UDL: Miguel; Gago (Eduardo Ubis, 66), Zubiri, Moisés García, Sergio Martinez; Julio Rico, Titi (Joel Valencia, 56), Chevi, Muneta, Menudo; Camochu (Miguel Santos, 45)
SDC: Maqueta; Catú, Portela, Alcañiz, Jimmy; Fondevila (Iván Pérez, 72), Manu Rodríguez, Marcos, Jordán; Auraujo (Yacine, 69), Mensha (Teles, 60)
GOLES:
0-1, m.20, Jimmy. 1-1, m.30, Muneta. 1-2, m.41, Mensha. 1-3, m.84, Jordán(p). 2-3, m.87, Santos. 3-3, m.89, Eduardo Ubis.
INCIDENCIAS:
1.997 espectadores en el estadio municipal de Las Gaunas en una tarde fría.
Deja un comentario