El flamenquito de India Martínez
Si os gusta el flamenquito, con tintes étnicos, os gustará India Martínez.
Esta andaluza (Córdoba, 1985) fue la encargada de clausurar la vigésimo quinta edición del Festival de Escenarios de Culturas Contemporáneas Actual 2015, que se celebra en Logroño en los primeros días de enero.
El día de Reyes, el concierto de India Martínez llenó el millar de butacas del Teatro Bretón, donde el público coreó algunas de sus canciones más conocidas y disfrutó con otras que gozan de una menor difusión popular.
Mezcló el flamenco con otros estilos y con otros ritmos más étnicos e, incluso, interpretó una canción en árabe y otra en rumano, todo ello acompañada de su banda, formada por un batería, un teclado y tres guitarras, que la arroparon, sobre todo estas tres últimas, durante la actuación.
Su sentimiento a la hora de interpretar las canciones, su “duende”, también se dejó sentir en el concierto, donde el flamenco, el pop y las influencias que ha recibido a lo largo de su formación musical los entremezcló con su potente voz.
Una de las canciones más aplaudidas fue “No me doy por vencido”, al igual que “Niño sin miedo”, tema central de la banda sonora de la película “El Niño”; “Vencer al amor”, “Olvidé respirar”, “Dime qué será”, “Manuela” y “Ando la senda”.
“Camino de la Buena Suerte” y “Dual” son sus dos últimos trabajos, algunas de cuyas canciones interpretó en el concierto, que puso al público en pie en varias ocasiones.
Entre canción y canción habló con los asistentes al Bretón, a los que reconoció que “la música me apasiona desde muy pequeñita”, es “un idioma universal” y le ha permitido que se la conozca.
Unas horas antes del concierto, en una rueda informativa, reconoció que su actuación en Logroño será una de los últimos que ofrecerá antes del 14 de febrero, fecha en la que ha anunciado que hará un parón en su carrera artística “de cara al público y los escenarios” para renovarse y preparar un nuevo disco, ya que, después de un tiempo de trabajo, “viene bien respirar”.
En este concierto, India Martínez fue un “regalo” para sus seguidores y un “descubrimiento” para aquellos que no la conocen tanto.
Deja un comentario